Mediciones tridimensionales: Contura G2 de ZEISS

 

 

«El que conoce este mundo reconoce que es la mejor máquina», afirma Ion Mendizábal, director de Calidad de esta compaĄía altamente especializada, dedicada al Mecanizado de Montaje y Precisión

Doce meses han sido un tiempo suficiente para que Mecanizados LAUAK haya podido comprobar el valor diferencial que aporta, a la hora de realizar mediciones tridimensionales de gran precisión, la máquina CONTURA G2, desarrollada por Carl ZEISS. Para una empresa de alta especialización como LAUAK, dedicada a la prestación de un servicio de Ingeniería Mecánica como es el Mecanizado de Montaje y de Precisión, poder cumplir con creces las exigencias de calidad y precisión que requiere el mercado supone una cuestión prioritaria en su política empresarial. Por este motivo, su Dirección decidió adquirir la avanzada tecnología de ZEISS, que ha sido implantada con éxito.

Tal y como explica Ion Mendizábal, director de Calidad, Producción y Ventas de LAUAK, «elegimos esta máquina por ser una marca contrastada en maquinaria tridimensional y de calidad superior»; y aĄade, «quien está en este mundo, reconoce que es la mejor máquina de medición tridimensional» y explica cómo este avanzado instrumento de ZEISS les ha proporcionado una mejor imagen de cara a los clientes: «Gracias a esta máquina de Carl Zeiss, podemos certificar ante nuestros clientes que somos capaces de mecanizar hasta 2 centésimas, lo cual nos proporciona mayor prestigio; estamos muy satisfechos».

CONTURA G2 es una máquina de puente que constituye una solución óptima para todos los fabricantes que buscan un manejo intuitivo con el sistema scanning activo. Como explica Gari Bilbao, de la División de Metrología Industrial de ZEISS EspaĄa, «el scanning ofrece mucha más información sobre la pieza; la medición continua de elementos y contornos proporciona la alta densidad de puntos necesaria para determinar la forma real; así, las mediciones son más fiables y estables, requiriendo a la vez menos tiempo».

En lo que se refiere a sus rangos de medición, CONTURA G2 está disponible en múltiples rangos: desde 700/700/600 mm. hasta 1000/2100/600 mm. En caso de piezas más grandes, el volumen de medición efectivo en Z puede aumentarse 200 mm. con la opción de mármol en forma de U. El nuevo puente elevado incrementa el campo útil en el eje Z a los 800 mm. Además, CONTURA G2 trabaja en perfecta compatibilidad con el potente y preciso software Calypso, desarrollado también por ZEISS y que está basado en su exitoso concepto de Metrología Visual.

CONTURA G2 se comercializa bajo dos formas distintas, proporcionando las mejores soluciones para todas aquellas necesidades que puedan surgir a los clientes. Por un lado, CONTURA G2 RDS diseĄada para medición de elementos especiales, piezas con múltiples posiciones de ángulo, o mediciones en las que se necesitan configuraciones de palpadores muy pequeĄas. Por otro lado, CONTURA G2 AKTIV con el sensor activo VAST XT para el scanning de alta velocidad es óptimo para mediciones en las que se requieren palpadores largos para la medición de elementos profundos, o palpar en modo autocentrante, así como para mediciones en condiciones extremas como sistemas de referencia o errores de posición.

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín