O-INSPECT de Carl Zeiss: Scanning óptico y táctil

 

 

La tecnología líder de scanning y la competencia de ZEISS en óptica se traduce en esta nueva máquina de medición con sistema multisensórico, que permite en modo CNC el cambio entre medición óptica y táctil, generando una nueva clase de equipos de control.

Con la nueva máquina de medición O-INSPECT de sistema multisensor, Carl Zeiss Metrología Industrial eleva la eficiencia en la verificación de piezas pequeñas y complejas. Es posible cambiar, en un mismo ciclo de medición CNC, entre la medición óptica o táctil sin tener que interrumpir dicho ciclo. La O-INSPECT es apropiada tanto para la sala de medición como para el taller de fabricación.

O-INSPECT fue desarrollada especialmente para el Aseguramiento de la Calidad y la elaboración de prototipos de piezas pequeñas y complejas en la industria de plásticos, la tecnología médica y de automoción, así como en la mecánica de precisión. Esta máquina de medición reúne alta flexibilidad con estabilidad en los resultados – gracias a la acreditada tecnología de scanning y la óptica ZEISS – en un solo ciclo de medición y un solo amarre.

El ampliamente acreditado software de medición CAD, CALYPSO®, fue provisto de una nueva funcionalidad óptica para O-INSPECT. Los conocimientos de Carl Zeiss sobre la tecnología de scanning y aplicaciones ópticas han permitido la integración completa de estos dos métodos de medición en un paquete de software que permite calibrar, programar, medir y evaluar. Esta integración permite también el aprovechamiento de la sobresaliente inteligencia del programa de medición CALYPSO para mediciones ópticas.

Los sistemas multisensóricos mejoran la productividad de la medición

O-INSPECT trabaja con acreditados sensores desarrollados por ZEISS: Aparte del sensor de scanning VAST XXT, ampliamente comprobado en la práctica, por primera vez se emplea un objetivo zoom 12x preciso y muy flexible de Carl Zeiss, desarrollado especialmente a tal efecto. O-INSPECT está configurada de manera que los sensores sean intercambiables a voluntad y automáticamente en cualquier momento durante el funcionamiento CNC.

En caso del sensor óptico ZEISS se trata de una IP-CAM en conexión con un zoom de 12x. Este sensor no sólo se emplea en caso de características pequeñas o materiales blandos o delicados, sino también cuando se trata de tareas complejas. Un ingenioso sistema de iluminación de varios colores con LED High Power, luz anular de múltiples sectores, luz coaxial, luz transmitida y supresión de luz ajena, crean el buen contraste necesario para las mediciones ópticas.

Los agujeros o contornos grandes se escanean con VAST XXT o se verifican mediante medición punto a punto. Diferentes configuraciones de palpadores elevan la flexibilidad durante la medición, independientemente del hecho de cambiar los platillos de palpadores automática o manualmente. El sensor reconoce el palpador, de manera que no hace falta el laborioso calibrado posterior; si está activo el sensor óptico, CALYPSO despliega automáticamente las funciones de manejo para la medición óptica.

Un concepto de máqu

Últimas Noticias

24/4/2024

Inspección de herramientas con ZOLLER: cerca del proceso, directamente al resultado

24/4/2024

CREAFORM hace accesible el control de calidad automatizado

24/4/2024

SCHUNK: Portaherramientas de sujeción poligonal TRIBOS

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín