Nuevos robots de medición BRAVO HP: rápidos, precisos, fiables…

 

 

Hexagon Metrology presenta la prestigiosa gama de sistemas de medición de brazo horizontal que complementan las conocidas líneas BRAVO, MAESTRO, PRIMA y TORO con los nuevos modelos BRAVO HP.

BRAVO HP, con una tecnología avanzada y un precio ajustado, se ha creado para ofrecer aplicaciones apropiadas que satisfazgan las necesidades del mercado a la hora de realizar una inspección dimensional precisa y flexible en componentes con superficies delgadas como las carrocerías de coches y sus componentes.

La estructura mecánica precisa, estable y robusta; el sistema de compensación térmica integrado; la amplia gama de sensores, cabezales, cabezales giratorios y accesorios y el software de alta calidad; hacen que los sistemas BRAVO HP sean unos robots de medición efectivosy fáciles de utilizar en cualquier ambiente de medición.

BRAVO HP presenta unos campos de expansión de 4.000 a 9.000 mm en el eje de X (se pueden pedir ejes incluso más largos), 1.600 mm en el eje de Y y de 2.100 a 3.000 mm en el eje de Z. La precisión de las mediciones empieza en 20 + 15L/1000 µm.

Dos brazos opuestos pueden funcionar de forma sincronizada y ser gestionados por una unidad de control central para medir carrocerías completas y en general componentes con grandes dimensiones transversales.

El sistema de transductores de tipo óptico lineal garantiza una resolución de 0,5µm

Los sistemas de la línea BRAVO HP están hechos completamente de acero, lo cual garantiza una alta estabilidad estructural. Todos los ejes se deslizas sobre guías de alta precisión. El contrapeso del brazo horizontal sin punto muerto permite mantener la carga centrada en el carro móvil para reducir las deformaciones mecánicas del propio carro.

La estructura abierta se puede adosar al suelo y se pueden instalar cubiertas pisables en los ejes longitudinales para garantizar un mejor acceso al área de medición y simplificar la carga y descarga de las piezas, también se puede utilizar la programación para realizar una inspección dimensional automática.

Todos los modelos llevan unos motores robustos y fiables junto con unos sistemas de engranajes de cremallera y piñón que alcanzan una velocidad de posicionamiento de 52 metros por minuto. Estas características mejoran el rendimiento metrológico del sistema y garantizan un grado de productividad que se mantiene a lo largo de los años.

La nueva línea BRAVO HP se complementa con una amplia gama de palpadores electrónicos y de sensores sin contacto, así como estanterías integradas. Los cabezales motorizados y los cabezales de rotación continua que aceptan extensiones muy largas, orientan automáticamente el sensor de medición en cualquier posición y permiten optimizar los ciclos de inspección dimensional de los componentes de chapa más complejos.

Concretamente, las avanzadas técnicas de medición sin contacto diponibles con BRAVO HP reducen enormemente el tiempo del ciclo, se maximiza el rendimiento y se minimizan los errores de inspección de elementos complejos de componentes de chapa como agujeros, bordes y ranuras.

Un sistema de fijación flexible patentado, FIVE U-Nique, permite minimizar los costes y el tiempo para diseñar y crear fijaciones especiales para la

Nuevos robots de medición BRAVO HP: rápidos, precisos, fiables…

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín