Instalación de corte por chorro de agua ByJet Pro – Rendimiento en su máxima expresión

 

 

ByJet Pro es la máquina más novedosa de Bystronic en el ámbito de las instalaciones de corte por chorro de agua. Ésta destaca por una productividad sin precedentes, una magnífica versatilidad, una precisión máxima permanente y un entorno de trabajo limpio y sin ruidos. La presentación de ByJet Pro se llevará a cabo en la feria EMO de Hannover de este año.

La máxima precisión y la sobresaliente productividad de la instalación de corte por chorro de agua tienen un nombre: ByJet Pro. Esta innovadora máquina es la última solución de Bystronic para el cumplimiento de grandes retos en la elaboración de piezas sin influencia térmica del material. El diseño de la máquina de ByJet Pro presenta diversas modificaciones respecto al modelo anterior y garantiza al usuario la realización de un trabajo mucho más rentable. Obviamente, en la instalación se han incluido los nuevos puentes de corte que pueden equiparse con hasta cuatro ejes Z/cabezales de corte finos, accionados de forma automática, el blindaje de la máquina para un entorno de trabajo limpio y sin ruidos, y la nueva mesa de cambio ergonómica que aumenta la productividad de la máquina al máximo. Se ha prestado una atención especial a la estructura modular del sistema de la máquina de manera que puedan cubrirse perfectamente todas las exigencias de los clientes. Como es costumbre, todos los componentes clave (máquina, bomba, control CNC, software) han sido elaborados por Bystronic y se adaptan perfectamente entre sí.

Productividad sin precedentes
Una de las exigencias centrales de los clientes afecta al significativo aumento de la productividad y la rentabilidad en la producción. ByJet Pro juega un papel muy importante en esto, ya que con la aplicación de cuatro cabezales de corte y el concepto de mesa de cambio único consigue una producción de piezas hasta cinco veces mayor por unidad de tiempo. En este contexto debemos mencionar también las sorprendentes velocidades de posicionamiento y corte añadidas a la máxima dinámica de eje.

Gracias a la eficiente programación con el paquete de software CAD/CAM Bysoft y al control y supervisión del proceso de corte a través de ByVision se puede asegurar una reducción al mínimo de los tiempos muertos y del consumo de material. La sencilla e intuitiva interfaz de menús disminuye además el número de errores de manejo gracias a una pantalla táctil en la que sólo se muestran las funciones que el usuario necesita en el momento correspondiente. Numerosos procesos, como la grabación, el calibrado de boquillas o la regulación de la distancia del carro de corte, pueden automatizarse a través de ByVision, de modo que los pedidos puedan elaborarse más rápidamente. El tiempo de productividad aumenta gracias a la integración de un transportador rascador automático que requiere poco mantenimiento. Los controles de proceso automáticos, como son la supervisión automática del flujo de arena, el sistema de diagnóstico en la bomba de alta presión y la exploración vertical con sensor de colisión, garantizan durante un largo espacio de tiempo un funcionamiento de la instalación con poco trabajo manual y sin ruidos tanto en la máquina como en la bomba.

Instalación de corte por chorro de agua ByJet Pro – Rendimiento en su máxima expresión

Últimas Noticias

24/4/2024

Inspección de herramientas con ZOLLER: cerca del proceso, directamente al resultado

24/4/2024

CREAFORM hace accesible el control de calidad automatizado

24/4/2024

SCHUNK: Portaherramientas de sujeción poligonal TRIBOS

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín