FUCHS: Proyectos de lubricación personalizados para la Industria 4.0

 

 

Documento sin título

La industria moderna se enfrenta a una creciente presión para optimizar sus procesos y reducir su impacto medioambiental. La búsqueda de soluciones más sostenibles y eficientes se ha convertido en una  prioridad tanto por la responsabilidad social como por las regulaciones gubernamentales.

FUCHS Smart Services permite a las empresas contar con un socio de confianza a la hora de mejorar procesos ya existentes y diseñar nuevos desde cero, incorporando soluciones de lubricación eficientes desde la etapa de planificación que mejorarán su eficiencia energética y optimizarán sus procesos productivos.

Responsable de aproximadamente el 37 % de las emisiones globales de CO2 relacionadas con la energía y consumidora de cerca del 54 % del total de la energía final producida en el mundo - según datos recopilados por la Agencia Internacional de  Energía - la industria manufacturera es una de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero y  consumo energético en todo el mundo.

A medida que la concienciación por parte de la sociedad sobre los problemas medioambientales aumenta, las empresas  están destinando recursos considerables a la investigación y desarrollo de tecnologías que permitan reducir su huella de carbono y mejorar su eficiencia energética. Una inversión en procesos más limpios que, además, no solo responde a  demandas éticas y regulatorias, sino que también resulta económicamente beneficioso a corto, medio y largo plazo.

Y es que la reducción de los costos operativos es fundamental a la hora de conseguir importantes ventajas competitivas en un mercado cada vez más globalizado. De manera sencilla se puede comprobar cómo optimizando los procesos productivos se puede reducir el consumo energético de la empresa. En un contexto como el actual, en el que los precios de la energía están marcando máximos históricos año a año, aumentar la eficiencia energética es una de las maneras más efectivas de aumentar la competitividad.

Más información

FUCHS: Proyectos de lubricación personalizados para la Industria 4.0

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín