SANDVIK COROMANT: Presentamos CoroMill® MR80

 

 

Documento sin título

El especialista en herramientas de corte Sandvik Coromant lanza un nuevo concepto de fresado, CoroMill® MR80, diseñado principalmente para operaciones de desbaste exigentes en una amplia gama de aplicaciones de planeado y fresado de perfiles en acero y acero inoxidable. ​

«CoroMill® MR80 es un concepto de plaquita redonda de dos cara con un mayor número de plaquitas que las fresas de plaquita redonda habituales», explica Sangram Dash, especialista global en aplicación de productos para herramientas de fresado de plaquita intercambiable en Sandvik Coromant. «Es perfecta para las pequeñas profundidades de corte —de hasta 3 mm— habituales en el planeado y el fresado de perfiles de acero y acero inoxidable».

Originalmente diseñada para mecanizar componentes de fundición inoxidable del sector de la automoción, en especial turbocompresores y colectores de escape, este producto ha sido perfeccionado para incluir aplicaciones de fresado de acero, que requieren la seguridad del filo redondo, como las del segmento de los moldes y matrices. Como resultado, CoroMill® MR80 es un concepto de fresado muy competitivo y versátil, que ofrece mayor productividad y rentabilidad en una amplia gama de operaciones, sin comprometer la seguridad.

«El filo redondo es considerado el filo más seguro para materiales y condiciones exigentes», explica Dash. «Además, la placa de apoyo aporta una seguridad adicional al cuerpo de la fresa, lo que protege de la deformación del molde y los accidentes de mecanizado, a la vez que asegura la plaquita en el asiento, limitando los micromovimientos durante el corte».

CoroMill® MR80 es una solución rentable que presenta plaquitas de dos caras con 12 posibilidades de posicionamiento al aplicarse a profundidades de corte de hasta 3 mm. «Esto se traduce en más piezas por cada conjunto de plaquitas», cuenta Dash. «Además, el mayor número de plaquitas en el cuerpo de la fresa permite aumentar el avance de mesa y la productividad. La seguridad y la fiabilidad general limitan los daños del cuerpo de la fresa y las plaquitas, lo que en última instancia ayuda a reducir costes».

Gracias a su geometría de corte ligero, CoroMill® MR80 es la solución a cualquier problema, puesto que resuelve con éxito las operaciones más complicadas, incluso con voladizos largos.

«A menudo, debido a sus formas complejas, los componentes de automoción de fundición inoxidable se montan en una fijación que no admite cargas de corte elevadas», explica Dash. «Y, con frecuencia, en la industria de los moldes y matrices, la fresa debe entrar en una cavidad profunda, montada en un largo adaptador. En ambos casos, las fuerzas de corte deben ser limitadas para evitar la vibración. Aunque CoroMill® MR80 es un concepto de dos caras negativo, funciona con fuerzas de corte relativamente bajas y es la solución perfecta para estas aplicaciones».

La gama CoroMill® MR80 ofrece cuerpos de fresa cilíndricos y en eje de 32 a 100 mm, con entre 3 y 12 filos, paso homogéneo y protección de placa de apoyo. Todos los cuerpos de fresa tienen suministro interior de refrigerante. Las plaquitas E-L50 de dos caras proporcionan un reglaje efectivo y sencillo (6 + 6), con una profundidad de corte recomendada de 3 mm.

Sandvik Coromant
Junto con nuestros clientes y socios, Sandvik Coromant lidera el camino hacia un futuro sostenible, ofreciendo soluciones de herramientas a las industrias de ingeniería de todo el mundo. Más de ocho décadas de experiencia práctica nos han proporcionado una gran riqueza de conocimientos en el corte y mecanizado de metales. Esta experiencia transforma cada reto en una oportunidad para la innovación, la colaboración y las soluciones progresistas. Nuestro objetivo es crear un cambio positivo promoviendo la sostenibilidad, la eficiencia y el crecimiento para dar forma a un futuro en el que prevalezca la innovación. Sandvik Coromant forma parte del grupo mundial de ingeniería industrial Sandvik; juntos, estamos dando forma al futuro. Para más información, visite el sitio web.
www.sandvik.coromant.com

SANDVIK COROMANT: Presentamos CoroMill® MR80

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín