AirControl, camino hacia la Industria 4.0

 

 

Documento sin título

Acabamos de fabricar dos armarios de control electro-neumático, para la mezcla de argón y nitrógeno, implementando conceptos de la Industria 4.0.  Se trata de un sistema de control automatizado y digitalizado que se utiliza para crear mezclas específicas de gases mejorando la eficiencia y la calidad de los procesos industriales.

La Industria 4.0 ha revolucionado la forma de trabajar de las empresas. Se integran tecnologías avanzadas para la automatización y el control inteligente de los procesos industriales, mejorando su eficiencia, precisión y capacidad de respuesta. Nuestros armarios están equipados con sistemas que permiten controlar y supervisar el proceso de mezcla de gases de manera eficiente. Permiten ajustar automáticamente los caudales y las presiones de dichos gases según las especificaciones requeridas. Incorporan sensores para medir la concentración de argón y nitrógeno en tiempo real, lo que permite al sistema ajustar automáticamente las proporciones de cada uno para mantener la mezcla dentro de los valores requeridos.

De esta manera, conseguimos, además, obtener datos precisos que ayudan en la toma de decisiones y permiten hacer mantenimientos preventivos, lo que evita paradas no planificadas.
Por cierto, los armarios miden 6 metros de largo cada uno y son los más largos que hemos hecho en los 60 años que llevamos en el mercado. Ha sido todo un reto fabricarlos, pero lo hemos conseguido.
Más de uno ha aplaudido al verlos salir de nuestras instalaciones.

Felicidades a todo el equipo por este trabajo tan bien hecho.

AirControl, camino hacia la Industria 4.0

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín