CASTOLIN EUTECTIC lanza el hilo tubular definitivo para protección contra el desgaste en condiciones extremas de temperatura

 

 

Documento sin título

Castolin Eutectic, líder en innovación en mantenimiento, protección superficial y unión, ha presentado EnDOtec® DO6070N, un nuevo hilo de soldadura que garantiza una larga vida útil para componentes que deben resistir temperaturas extremas (800 °C) y una fuerte erosión, abrasión y corrosión.

Fabricado en la fábrica de Castolin Eutectic en Dublín (Irlanda), el nuevo hilo de soldadura tubular EnDOtec® DO6070N ha sido lanzado para impulsar la productividad, aumentar la eficiencia y reducir los costos de mantenimiento al proporcionar una mayor durabilidad para componentes expuestos a un fuerte desgaste, especialmente a altas temperaturas. Por ejemplo, trituradoras de sinterización en la industria del acero, tornillos alimentadores de horno en plantas de conversión de residuos a energía o componentes en hornos de cemento. Esta aleación produce una microestructura metalúrgica fina, que ofrece una excelente resistencia a la abrasión tanto por partículas finas como gruesas y mantiene sus propiedades a pesar del intenso calor (~69 HRC a temperatura ambiente, ~58 HRC a 600°C; ~42 HRC a 800°C).

El hilo de soldadura ofrece una nueva forma de aplicar el material de alto rendimiento 6070N, utilizado con éxito durante décadas en forma de electrodos Castolin Eutectic para soldadura manual por arco metálico (MMA). Gracias a un proceso de fabricación mejorado y preciso, con propiedades de la vaina superiores y un acabado superficial excelente, es perfectamente adecuado para su uso tanto en soldadura robotizada como semiautomática, sin la menor dificultad para el ajuste de parámetros y con el arrastre.

La producción de EnDOtec 6070N en forma de hilo de soldadura no fue posible anteriormente debido al alto contenido de elementos aleantes. Sin embargo, con el esfuerzo conjunto de los equipos de investigación y desarrollo de Castolin Eutectic de Irlanda y Austria, se logró modificar los ingredientes brutos para producir la aleación en forma de hilo tubular.

Enrique Matey, Gerente de Producto Global de Castolin Eutectic para consumibles de soldadura, afirma: "El nuevo hilo de soldadura EnDOtec® DO*6070N es la culminación de una ambición largamente mantenida. Las pruebas de laboratorio han mostrado resultados insuperables y las primeras aplicaciones en el campo los están confirmando. Su soldabilidad supera las altas exigencias previstas para este producto durante su desarrollo. La aleación 6070N ya es el material de referencia para revestimientos protectores contra el desgaste en la industria pesada, por lo que su disponibilidad en forma de hilo permite a nuestros clientes usarlo ampliamente en soldadura robotizada y reducir en última instancia sus tiempos de inactividad."

Mas información en www.castolin.com

CASTOLIN EUTECTIC lanza el hilo tubular definitivo para protección contra el desgaste en condiciones extremas de temperatura

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín