MAKINO: La nueva UPX400 abre nuevas oportunidades en el mecanizado por electroerosión de hilo

 

 

Documento sin título

Los exigentes requisitos de mecanizado de los vehículos de nueva energía (VNE), como superficies aún más lisas de los componentes de las baterías, carcasas más uniformes y engranajes de VNE menos ruidosos, han planteado nuevos retos al mercado de la electroerosión por hilo de gama alta. Además, estos requisitos más estrictos llegan en un momento en el que la escasez de maquinistas cualificados está afectando gravemente a la industria. Como respuesta a estos retos, Makino lanza la innovadora máquina de electroerosión por hilo UPX400.

Satisfaciendo las demandas del mercado

La solución a las exigencias del mecanizado de componentes VNE es un acabado superficial aún más liso, lo que, además, está demostrado que aumenta la vida útil de matrices y moldes hasta un 500%. Los fabricantes de moldes y matrices han confiado tradicionalmente en los trabajos de acabado a mano para lograr el nivel necesario de acabado  superficial, pero la escasez de maquinistas cualificados hace que busquen una alternativa.

Makino ha escuchado estas necesidades y ha desarrollado la UPX400 para mejorar los acabados superficiales, reducir el tiempo de pulido y preparar el metal para el recubrimiento. Esta máquina estable y de altísima precisión está diseñada no sólo para satisfacer las demandas de mecanizado más exigentes, especialmente en el mercado VEN, sino que también está diseñada para soportar trabajos automatizados.

Características principales

El diseño de la máquina divide los ejes entre la mesa y el cabezal, lo que permite controlar la deformación y la precisión con mayor exactitud. Por ejemplo, al cortar un componente de acero con cinco pasadas se puede lograr una redondez de 0,67 micras y una rugosidad superficial (Ra) de 330 nm.

La nueva mesa se ha diseñado desde cero y está aislada para reducir el tiempo necesario para alcanzar la tensión máxima. Esto reduce significativamente los tiempos de ciclo al tiempo que mejora el acabado superficial. El nuevo diseño permite reducir la rugosidad superficial en casi un 50% con el mismo número de cortes que en otras máquinas WEDM.

El nuevo generador EW200B reduce la cantidad de pulido manual necesario tras el mecanizado. El nuevo generador genera pulsos más cortos y rápidos en el hilo, así como una descarga de la chispa más rápida y mejor controlada. Como resultado, la rugosidad Rz es aproximadamente un 40% menor que en máquinas comparables.

En respuesta a la escasez de mano de obra cualificada, los especialistas en I+D de Makino se pusieron manos a la obra para desarrollar una máquina fácil de manejar y con el mismo mantenimiento que las máquinas U3 o U6 de Makino. Los usuarios de la serie U estarán inmediatamente familiarizados con la UPX400 gracias a las mismas bombas superior e inferior, el mismo sistema Hyperdrive Extreme para simplificar el uso y el mantenimiento de la máquina, y la misma unidad de control Hyper I para facilitar la operabilidad.

Aunque la UPX400 es una máquina WEDM con base de agua, puede competir fácilmente en el exigente mercado de las máquinas con base de aceite y alcanzar niveles de rugosidad similares o incluso mejores en la mitad de tiempo.

Automatización fácil

Tradicionalmente el sector de electroerosión de hilo ha sido difícil de automatizar, pero la UPX400 cambia el paradigma. No solo la entrada de la automatización se ha simplification, sino que la estabilidad de la máquina es tal, que hará posibles trabajos que antes parecían imposibles de automatizar.

La UPX400 se ha presentado en la EMO 2023 en colaboración con un líder del mercado en este tipo de automatización, Erowa con su automatización Robot Easy, como demostración de lo sencillo que resulta automatizar una máquina de hilo de gama alta.

www.makino.eu

MAKINO: La nueva UPX400 abre nuevas oportunidades en el mecanizado por electroerosión de hilo

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín