Validado el objetivo de cero emisiones netas de SANDVIK COROMANT

 

 

Documento sin título

Objetivo de cero emisiones netas de Sandvik Coromant validado por la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia

Mediante Sandvik Group, el respaldo científico es el siguiente paso hacia los objetivos climáticos del especialista en corte de metales

A través de Sandvik Group, de mayor tamaño, el especialista en corte de metales Sandvik Coromant se ha comprometido con la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) a reducir a corto plazo las emisiones en toda la empresa en línea con la ciencia climática. Alineados con los objetivos del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, los objetivos empresariales sostenibles de Sandvik Coromant se han establecido en línea con los criterios de la SBTi como parte del compromiso de la organización para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y llevar a cabo una fabricación responsable.

La SBTi, una colaboración entre la organización mundial sin ánimo de lucro CDP, el Pacto Mundial de Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), define y promueve las prácticas recomendadas en la reducción de las emisiones y los objetivos de cero emisiones netas en línea con la ciencia climática. La iniciativa trabaja con las empresas para ayudarles a dar los pasos necesarios para reducir sus emisiones de carbono y aprovechan las ventajas medioambientales, financieras y empresariales que pueden aportar los objetivos climáticos basados en la ciencia. La SBTi también lanzó la primera norma corporativa de cero emisiones netas del mundo para garantizar que los objetivos de cero emisiones netas de las empresas se traduzcan en acciones coherentes con la consecución de un mundo con cero emisiones netas en 2050.

Junto a Sandvik Group, de mayor tamaño, Sandvik Coromant se comprometió primero a establecer objetivos en línea con los criterios de la SBTi en diciembre de 2021, comenzando por un riguroso proceso de validación durante el cual la SBTi trabajó con el equipo para contribuir a actualizar sus objetivos. En la actualidad, tras la validación por parte de la SBTi, Sandvik Coromant trabaja para la consecución de varios objetivos de sostenibilidad revisados.

En primer lugar, la organización está comprometida con la consecución de cero emisiones netas. Al considerar las cero emisiones netas, las emisiones de gas de efecto invernadero se dividen en tres ámbitos. Sandvik Coromant planea alcanzar las cero emisiones netas de alcance 1 y 2, donde se incluyen las emisiones producidas directamente en las operaciones de Sandvik Coromant y aquellas producidas de forma indirecta con la calefacción y la electricidad, en 2035. Aspira a alcanzar las cero emisiones netas de alcance 3, aquellas derivadas de las actividades realizadas fuera de las instalaciones, como la producción de materias primas y las emisiones generadas a través de la red de proveedores, en 2050.

Sandvik Coromant también está trabajando para convertirse en una empresa que sea más de un 90 % circular en 2030; su esquema de recompra para reciclar las herramientas de carburo usadas constituye una parte importante de su estrategia de circularidad. El tercer objetivo empresarial sostenible de la empresa está relacionado directamente con las personas: el compromiso de que las mujeres constituyan un tercio del equipo directivo de Sandvik Coromant en 2030.

«El compromiso con los objetivos climáticos basados en la ciencia es un elemento fundamental de nuestra estrategia de sostenibilidad», afirmó Patrik Eurenius, responsable de Sostenibilidad y EHS (medio ambiente, salud y seguridad) en Sandvik Coromant. «El reconocimiento de la iniciativa SBTi ha aumentado de forma exponencial en los últimos años. Cuando nos inscribimos por primera vez, alrededor de otros 3000 empresas también lo hicieron al mismo tiempo. Y ahora esa cifra se ha prácticamente duplicado. A medida que más empresas sean conscientes de la realidad a la que se enfrenta nuestro planeta, y actúen para marcar la diferencia, la validación por parte de la SBTi resultará aún más indispensable».

Sandvik Coromant ya ha hecho un avance significativo hacia la consecución de sus objetivos de sostenibilidad y ya ha reducido a la mitad sus emisiones de carbono de alcance 1 y 2 en comparación con los niveles de 2019. «Desde hace un tiempo hemos incluido objetivos de sostenibilidad en nuestras prácticas», añadió Eurenius. «Con la validación de la SBTi, podemos demostrar aún más nuestro compromiso de liderar el cambio en la fabricación. Queremos respaldar a todos —nuestros clientes, colegas, socios y accionistas— en la transición hacia una fabricación sostenible. Y ahora contamos con la ciencia para ayudarnos en este propósito».

Para obtener más información sobre los objetivos de sostenibilidad de Sandvik Coromant y la forma en que la empresa respalda unas condiciones idóneas de fabricación en toda la cadena de suministro, visite el sitio web.

Sandvik Coromant
Junto con nuestros clientes y socios, Sandvik Coromant lidera el camino hacia un futuro sostenible, ofreciendo soluciones de herramientas a las industrias de ingeniería de todo el mundo. Más de ocho décadas de experiencia práctica nos han proporcionado una gran riqueza de conocimientos en el corte y mecanizado de metales. Esta experiencia transforma cada reto en una oportunidad para la innovación, la colaboración y las soluciones progresistas. Nuestro objetivo es crear un cambio positivo promoviendo la sostenibilidad, la eficiencia y el crecimiento para dar forma a un futuro en el que prevalezca la innovación. Sandvik Coromant forma parte del grupo mundial de ingeniería industrial Sandvik; juntos, estamos dando forma al futuro. Para más información,visite el sitio web.

Validado el objetivo de cero emisiones netas de SANDVIK COROMANT

Últimas Noticias

29/4/2024

LANTEK: el clic del cambio

29/4/2024

ZUCCHETTI Spain adquiere iARCHIVA

29/4/2024

TECNIMETAL: Cómo Hacer Informes de Mediciones con Comparativa CAD

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín