Pöppelmann KAPSTO®: amplia enormemente la disponibilidad estándar de caperuzas y tapones sostenibles

 

 

Documento sin título

El plástico reciclado sostenible es el nuevo estándar: Pöppelmann KAPSTO® amplía considerablemente su gama de soluciones de protección que ahorran recursos. Las gamas estándar se han complementado con 1.900 artículos más fabricados con un 100% de material reciclado post consumo (PCR) o predominantemente PCR más material virgen.

Si desea utilizar caperuzas o tapones de protección de forma más sostenible, merece la pena echar un vistazo a la gama estándar de Pöppelmann KAPSTO®: el especialista en caperuzas y tapones para la industria, que protegen los componentes críticos de la entrada de suciedad durante la producción, el almacenamiento y el transporte, también ofrece una amplia selección de sus artículos estándar fabricados alternativamente a partir de reciclado circular post consumo (PCR) que ahorra recursos. Ahora, el experto en plásticos vuelve a ampliar considerablemente su gama: A partir de ahora, otros 1.900 artículos también estarán disponibles como variante estándar de plástico sostenible.

Enorme rendimiento de desarrollo: enorme surtido

La conversión de un número tan grande de artículos a PCR fue precedida de mucho trabajo de desarrollo. Un equipo interdisciplinar de gestión de calidad, tecnología de aplicación, laboratorio, producción, compras y desarrollo elaboró los productos, que se confirmaron en pruebas, análisis y muestreos. Para ello, el especialista en plásticos contó con la ayuda de su propia experiencia en compuestos, en cuyo procesamiento la empresa lleva adquiriendo una experiencia pionera desde 2013, produciendo ella misma reciclados post consumo y posindustriales (PIR) y ampliando continuamente sus conocimientos en todos los aspectos de los plásticos reciclados. Los materiales adecuados que cumplían los requisitos de calidad exigidos por KAPSTO® se sometieron a pruebas exhaustivas: se realizaron muestras de calidad de los productos, se adaptaron las secuencias de proceso a los nuevos materiales y se llevaron a cabo pruebas de artículos que acompañan a la producción en serie. El resultado es convincente: Pöppelmann KAPSTO® ofrece ahora de serie a sus clientes una enorme gama de caperuzas y tapones protectores que ahorran recursos y que se ha ampliado en 1.900 artículos más.

Soluciones de protección en plástico sostenible, ahora en muchos colores

Los clientes de Pöppelmann que deseen artículos en determinados colores, por ejemplo, amarillo señal, ahora también pueden cambiar a variantes más eficientes en cuanto a recursos. Para estas nuevas series estándar más sostenibles, Pöppelmann KAPSTO® utiliza una mezcla de PCR y material virgen, con una parte claramente predominante de PCR. Con ello, KAPSTO® ha llegado a un material reciclado mediante la combinación óptima que, en comparación con el material virgen, se caracteriza por un tono de color sólo ligeramente modificado con el mismo color básico. Además, existen numerosas soluciones de protección que ahorran recursos en el color azul Reciclado, que incluso se componen de un 100 por cien de reciclado circular posconsumo en el plástico utilizado. Llevan la renombrada etiqueta medioambiental “Blauer Engel”, que los productos KAPSTO® fabricados con polietileno PCR (PCR-PE) ya llevan en 2020 y que se amplió a los artículos fabricados con polipropileno PCR (PCR-PP) en 2021. Ya sean azules o de color, todos los artículos de la serie estándar sostenible pueden reciclarse completamente después de su uso.

Documentación completa: calidad PCR de primera clase

Todos los artículos que ahorran recursos están unidos por la alta calidad habitual de Pöppelmann. Esto se consigue gracias a la gestión de calidad cuidadosa y transparente de Pöppelmann KAPSTO®. Garantiza una documentación completa, incluidas las hojas de datos de materiales y de seguridad. La disponibilidad de las materias primas está garantizada gracias a una colaboración duradera y probada. Los elementos de protección circulares se desarrollaron en el marco de la iniciativa PÖPPELMANN blue®, con la que el grupo empresarial apuesta desde 2018 por una mayor protección de los recursos y del clima en toda la empresa. "Hemos empleado un enorme esfuerzo de desarrollo para que un número tan grande de elementos de catálogo también estén disponibles como variantes PCR y para elevar la conservación de los recursos al nuevo estándar. Con la enorme gama, que se amplía continuamente, somos únicos en el mercado, apoyamos a nuestros clientes en sus objetivos medioambientales y hacemos nuestra propia contribución a una mayor sostenibilidad en la industria de procesamiento de plásticos", subraya Thorsten Koldehoff, Global Sales Manager de Pöppelmann KAPSTO®.


Sobre Pöppelmann KAPSTO®
El programa de piezas estándar, ampliado continuamente por Pöppelmann KAPSTO® desde hace más de cincuenta años, comprende más de 3.000 caperuzas y tapones de plástico, que se suministran directamente desde el almacén. Además de la amplia gama estándar, los ingenieros y técnicos de Pöppelmann KAPSTO® también desarrollan soluciones de protección individuales en estrecha colaboración con los clientes, incluyendo bandejas termoformadas desarrolladas para satisfacer los requisitos del cliente. Los más de 2.500 empleados en todo el mundo y los muchos años de experiencia de la tradicional empresa familiar garantizan una alta calidad y productividad, así como el servicio individual del especialista en plásticos.

Pöppelmann KAPSTO®: amplia enormemente la disponibilidad estándar de caperuzas y tapones sostenibles

Últimas Noticias

29/4/2024

LANTEK: el clic del cambio

29/4/2024

ZUCCHETTI Spain adquiere iARCHIVA

29/4/2024

TECNIMETAL: Cómo Hacer Informes de Mediciones con Comparativa CAD

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín