EXOM Engineering: Cámaras termográficas para la monitorización de procesos

 

 

Documento sin título

Las cámaras termográficas, también conocidas como cámaras infrarrojas (IR), son dispositivos que permiten la adquisición de información sobre la temperatura de un objeto, proceso o material. Estas cámaras, debido a la naturaleza de su sensor o su sensibilidad en el espectro electromagnético, se clasifican en categorías como NIR (infrarrojo cercano), SWIR (infrarrojo corto), InGaAs (indio, galio y arsénico), MWIR (infrarrojo medio) y LWIR (infrarrojo lejano).

Existen diversos tipos de sensores y cámaras en el mercado, ofreciendo desde valores de conteo de fotones en bruto hasta la interpretación y procesamiento de estos valores, incluso generando imágenes. La elección del sensor y la cámara es crucial para la implementación exitosa de una solución radiométrica, ya que cada aplicación puede requerir un tipo de sensor más adecuado que otro.

Es importante destacar que no todos los procesos demandan una medición de temperatura absoluta. En muchos casos, conocer el cambio de temperatura durante el proceso y realizar una caracterización completa del mismo son suficientes para monitorear su desempeño.

Para la radiometría o medición de temperatura sin contacto, es esencial ajustar los sensores con la óptica apropiada al proceso mediante un procedimiento de calibración. Los datos de calibración se almacenan en el sistema de procesamiento de imágenes para interpretar los valores en grados Celsius (o Fahrenheit).
En EXOM Engineering, ofrecemos asesoramiento para seleccionar la cámara y óptica adecuadas, trabajando con diversos fabricantes de cámaras. Tenemos la capacidad de integrar múltiples cámaras para abarcar distintos rangos en el espectro electromagnético. Además, llevamos a cabo la calibración radiométrica, incluso hasta temperaturas de 1500°C, y realizamos correcciones de rangos en caso de ser necesario el uso de filtros ópticos después de implementar la solución.

Nuestro servicio también incluye el respaldo a las empresas en el procesamiento de datos o imágenes mediante soluciones integradas, facilitando la monitorización y control de procesos en tiempo real. Estamos comprometidos a brindar soluciones completas y personalizadas para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes.

 

Electronic and Opto-Mechanic Engineering EXOM S.L.
Avda. Altos Hornos de Vizcaya, 33, C-2
48901 – Barakaldo, Spain
www.exomengineering.com

Últimas Noticias

29/4/2024

LANTEK: el clic del cambio

29/4/2024

ZUCCHETTI Spain adquiere iARCHIVA

29/4/2024

TECNIMETAL: Cómo Hacer Informes de Mediciones con Comparativa CAD

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín