Escoger un fluido o emulsión de mecanizado no es tarea fácil. A lo largo de este proceso es necesario que el fluido refrigere y lubrique tanto la pieza como la herramienta y, además, arrastre la viruta hacia los sistemas de filtrado. Por ello, el rendimiento de la máquina y la calidad del acabado en las piezas dependen en gran parte de él.
Olipes pone a disposición de sus clientes Stabillo Cut ALB SW, un fluido de última generación que ha sido desarrollado para el trabajo con metales por Strub Schmiertechnik en sus laboratorios de Suiza, con el que las empresas encontrarán el mejor aliado durante sus procesos de mecanización, consolidando sus objetivos de producción, mantenimiento, calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
Y es que, en el proceso de mecanización, es prioritario reducir o eliminar drásticamente factores tan diversos como el coste de fabricación unitario, los rechazos por falta de calidad, el riesgo para la salud de los operarios, la generación de residuos tóxicos peligrosos y su impacto en el medio ambiente, entre otros.
Olipes cuenta en su amplia gama de productos con Stabillo Cut ALB SW, un fluido bioestático, universal y soluble en el agua, libre de cloro, muy respetuoso con la piel, de larga duración y altamente resistente a hongos y bacterias. Gracias al sistema anti-espumación, desarrollado especialmente por Olipes, este fluido resulta especialmente adecuado para aplicaciones en las que la dureza del agua sea baja o muy baja trabajando a alta presión, donde el control de la espuma es un aspecto crítico.
Stabillo Cut ALB SW es un producto universal para todas las operaciones de corte como, por ejemplo, fresado, taladrado, torneado, aserrado, escariado o rectificado. Ofrece excelentes acabados en materiales como el aluminio y sus aleaciones, titanio, metales no ferrosos, acero de alta y de baja aleación, así como el acero de herramientas.
“En Olipes llevamos más de 30 años fabricando aceites y grasas lubricantes de alto rendimiento y diseñando planes de lubricación para la industria pesada. Nuestros expertos están capacitados y disponibles para realizar un estudio de la planta o taller de nuestros clientes y prestar la asistencia técnica necesaria para garantizar que sus procesos de mecanizado sean óptimos”, asegura Fernando Díaz, codirector general de Olipes.
Con una excelente relación rendimiento/precio, Stabillo Cut ALB SW está disponible en envases de 20, 206 y 1.000 litros. |