Los exigentes trabajos de electroerosión requieren una rápida decantación de las partículas o detritus, una mínima formación de espumas, máxima limpieza y transparencia del fluido EDM (Electrical Discharge Machining).
En este proceso de electroerosión resulta fundamental trabajar con un fluido dieléctrico de gran calidad, tanto para producir piezas muy pequeñas y precisas como otras muy grandes; por ejemplo, matrices para estampar piezas para automóviles, componentes para el fuselaje de aviones o moldes para inyección de plástico.
Por ello, Olipes ha desarrollado el fluido dieléctrico Electroflow-ON, que cuenta con la aprobación de ONA, compañía pionera en el desarrollo de tecnologías de electroerosión, para su uso en sus máquinas EDM con filtros autolimpiables, superando con éxito sus exigentes pruebas de limpieza, decantación y filtración.
Olipes Electroflow-ON es un aceite ultrapuro, de carácter dieléctrico y con muy baja viscosidad, formulado con bases sintéticas, exentas de productos aromáticos, que ofrecen:
En resumen, Olipes Electroflow-ON destaca por su baja viscosidad, lo que facilita una rápida decantación de las partículas y una eficaz desaireación, evitando la formación de espumas, al tiempo que, gracias a su elevado punto de inflamación, mejora la seguridad en el taller al reducir el riesgo de incendio. A todo ello se suma que proporciona un excelente acabado superficial de las piezas, alarga la vida de los filtros de diatomeas y autolimpiables y resulta agradable y seguro para el operario.
“En Olipes estamos muy orgullosos de contar con la aceptación por parte de ONA Electroerosión, marca de referencia a nivel mundial en el desarrollo y la fabricación de maquinaria de mecanizado por descarga eléctrica, de nuestro aceite especial para electroerosión Olipes Electroflow-ON, fluido apto, por su viscosidad y capacidad de decantación, para su uso en maquinaria EDM, equipada con filtros autolimpiables”, afirma Fernando Díaz, codirector general de Olipes. |