Grudiva adquiere a Intermaher su segundo Centro de torneado y fresado con sistema de carga automática
Grudiva, empresa barcelonesa especializada en la fabricación de engranajes, grupos y subgrupos de transmisión, ha vuelto a confiar en Intermaher y ha adquirido su segundo Centro de torneado y fresado Mazak con robot Gantry.
La máquina corresponde al modelo Integrex 200 IV ST, es decir, un centro de mecanizado de 5 ejes y un torno con dos torres (superior e inferior), todo ello en la misma máquina. Permite mecanizar piezas de diámetro de hasta 660mm, longitud de hasta 995mm, dispone de 2 cabezales de tornear de 30 y 25 hp y de un cabezal de fresar de 25hp. Al integrar un robot Gantry para carga-descarga automática de piezas, puede trabajar de forma desatendida durante periodos prolongados de tiempo. La finalización de piezas complejas en un único amarre da un plus de calidad necesario dados los altos requerimientos de las piezas fabricadas por Grudiva, además reduce la obra en curso, los costes de utillajes, optimiza el personal y el espacio utilizados. Esta máquina es una mini-fábrica en si misma, debido a su capacidad de integración de operaciones.
Con esta nueva adquisición ha vuelto a apostar por la calidad y tecnología Mazak y en el servicio de Intermaher con el fin de ampliar maquinaria y satisfacer las necesidades del mercado. La relación de Grudiva e Intermaher comienza con la compra de un Centro horizontal Mazak en el aĄo 1999. Posteriormente, en el 2005, se materializa la adquisición de un Integrex de características similares al adquirido recientemente.
Grudiva, empresa creada en el aĄo 1997, dispone de unas completas instalaciones de 4.500 mř en Granollers y está especializada en la fabricación de engranajes, grupos y subgrupos de transmisión.