Línea proyectada para Einsa - La humidificación garantiza un mejor acabado

 

 

Un correcto grado de humedad reduce las cargas estáticas

Geinsa ha proyectado una instalación polivalente para el pintado, tanto de piezas pequeĄas y de acabados de calidad, como para piezas voluminosas, para la empresa Einsa, especializada en el diseĄo, desarrollo y fabricación de equipos de apoyo en pista para la aviación civil y militar. La instalación se compone de tres cabinas mixtas y una base de lijado.

En la línea de obtención de calidad, se decidió equipar cada módulo con  un sistema de humectación, lo que implica unas condiciones de trabajo constantes tanto en temperatura, como en humedad. Esto es particularmente importante en una zona geográfica en la que se dan grandes variaciones de temperatura.

Las cabinas 1 y 2 disponen de puerta seccional motorizada para entrada en cada módulo, y puerta seccional de división intermedia, lo que permite el funcionamiento independiente de cada uno de los dos habitáculos, o de uno sólo cuando se trata de vehículos de grandes dimensiones.

La cabina 3 se compone de dos módulos independientes para aplicación de pintura o para secado. Esto permite el pintado y secado de piezas de grandes dimensiones u operaciones simultáneas en cada módulo en el caso de piezas más pequeĄas. Su equipamiento incluye, entre oros dispositivos, de plataformas para el pintor.

En el equipo de pintura con sistema de humectación, que Geinsa ha instalado en la empresa Einsa, la cabina 3 está también equipada con cortina intermedia de separación y  una puerta seccional de grandes dimensiones para entrada de piezas. Esta puerta de entrada es común a ambos módulos y ocupa prácticamente toda la dimensión lateral de la cabina. Para una mejor iluminación se decidió equipar la puerta lateral con una línea de luminarias en la zona intermedia así como en el techo de la cabina.

Los quemadores instalados son del tipo vena de aire de última generación, con una modulación de llama de 20:1 y 98% de rendimiento de combustión, frente a los quemadores convencionales de dos llamas y rendimientos inferiores al 85%.

El sistema de humidificación evaporativa mediante panel en casetes posibilita la aplicación de pinturas en condiciones óptimas de humedad relativa (60-70%) cuando la humedad relativa de la que se parte es baja.   

La humedad relativa también tiene una influencia fuerte en la electricidad estática contenida en un recinto. Cuando la aplicación de pintura exige un alto nivel de calidad, un correcto grado de humedad reduce las cargas estáticas y evita así la entrada de partículas de polvo que obliga en muchas ocasiones a rechazar piezas. Por todo ello puede asegurarse que la calidad de acabado será superior y el ahorro económico considerable.

Se trata de una instalación versátil por sus dimensiones y de fácil mantenimiento, con la que el fabricante conseguirá un mejor acabado superficial de las piezas.

Línea proyectada para Einsa - La humidificación garantiza un mejor acabado

Últimas Noticias

28/6/2024

HAAS: Nuevo cargador robótico de palés: 95.495 €

28/6/2024

ALTAIR se une al S&P MidCap 400

28/6/2024

CIDETEC Surface Engineering y Hyundai Motor Company/KIA unen sus fuerzas

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín