Carl Zeiss: MEDICIÓN DE ENGRANAJES OPTIMIZADA CON GEAR PRO 3.6
GEAR PRO 3.6, la última versión del software de medición de engranajes de Carl Zeiss, simplifica la medición de engranajes
La única manera de que los engranajes transmitan suavemente la fuerza y casi sin pérdida de potencia es mediante tolerancias mínimas. Estas tolerancias también deben poder ser medidas. GEAR PRO? es un módulo para el software de medición CALYPSO? de Carl Zeiss. Es una aplicación de fácil uso que guía a los usuarios a través de toda la medición de engranajes utilizando un menú simple. Los resultados de medición se muestran como un listado de resultados o con gráficos. Los datos de medición ya capturados pueden re-evaluarse posteriormente, incluso con parámetros cambiados. Los diferentes módulos de GEAR PRO permiten la medición estándar y en taller de prácticamente todo tipo de engranajes. GEAR PRO 3.6 es una versión nueva y optimizada de este sistema de medición.
Los rotores y compresores de tornillo pueden medirse rápida y fácilmente con el nuevo módulo GEAR PRO rotor. Los compresores de tornillo se usan, por ejemplo, en los grandes sistemas de ventilación en minas o en compresores especiales, para aumentar el rendimiento de los motores de combustión. Incluso los contornos complejos con rebajes, se pueden medir automáticamente con GEAR PRO rotor. El modelo CAD interno ayuda a determinar el palpador que se ajusta mejor al contorno del rotor.
Con GEAR PRO bevel ahora es posible medir piĄones y coronas sin necesidad de utilizar un plato divisor. La pieza puede alinearse en cualquier eje de coordenadas. Esta función es particularmente útil para medir ejes largos (> 1 metro) para vehículos comerciales y barcos. En el pasado, dichos componentes sólo podían medirse empleando mesas giratorias y máquinas de medición con un rango en el eje Z consecuentemente largo. Ahora, no hay prácticamente límites en la longitud del eje. Su fácil uso está garantizado mediante la selección automática de palpadores, que escoge cuál es el mejor para cada posición a emplear en la pieza a medir.
El módulo GEAR PRO involute cuenta con la aplicación de cónicos que permite la medición de engranajes cónicos simples. La forma de estos engranes cónicos se consigue a través de un perfil de modificación variando el ancho de los dientes. Este tipo de ruedas cónicas se encuentran a menudo en las transmisiones de los automóviles. Así se logra tener un diseĄo más compacto, como el que requieren las transmisiones de doble embrague. Este tipo de engranajes se utilizan también en los buques. Hasta ahora, estos dentados tenían que medirse en varias etapas. GEAR PRO captura toda la información en un solo programa de medición. Además, la información se obtiene en un solo registro de mediciones.
Con las extensiones para el software GEAR PRO y el nuevo GEAR PRO rotor, Carl Zeiss demuestra que la medición de engranajes no tiene por qué ser complicada.
Acerca de Carl Zeiss:
Carl Zeiss es un grupo de compaĄías líder que opera en todo el mundo en la industria óptica y optoelectrónica. Carl Zeiss AG tiene su sede central en Oberkochen, Alemania. Cada área de negocio, que opera bajo su propia responsabilidad, se encuentra generalmente posicionada en primer o segundo lugar en los mercados estratégicos de Soluciones e Investigación Médica, Soluciones Industriales y Productos de Estilo de Vida. Éstas ofrecen productos y servicios para la investigación biomédica y tecnología médica, soluciones y sistemas para las industrias semiconductoras, de automoción y de ingeniería mecánica, así como productos de consumo de alta calidad tales como lentes para cámaras y binoculares.
Durante el ejercicio fiscal 2007/2008 (que finalizó el 30 de Septiembre), el Grupo Carl Zeiss consiguió una facturación de 2.731 millo