IZAR CELEBRA LA CONVENCION DEL CENTENARIO
IZAR CUTTING TOOLS S.A.L., el fabricante líder en herramienta de corte, celebró el pasado día 15 de enero su convención anual de ventas más especial en el Centro Cultural Zelaieta de Amorebieta.
A esta conmemoración acudieron cerca de medio centenar de responsables comerciales y delegados de los mercados espaĄol y francés, que tuvieron la oportunidad de poner en común sus diferentes visiones del mercado de la herramienta de corte, cada uno desde su propia experiencia.
Esta vez IZAR ha elegido el moderno edificio multiusos Zelaieta, ubicado en el céntrico parque del mismo nombre, para remarcar el vínculo que une a la firma con la localidad de Amorebieta, la misma que la vio nacer y de la que ha sido referente económico desde hace ya un siglo.
100 aĄos fabricando calidad
2010 es un aĄo muy importante en la larga trayectoria de la compaĄía y, por ello, en la convención se hizo hincapié en las acciones que se van a llevar a cabo para celebrar su centenario.
De ésta manera, IZAR ha preparado desde un logotipo conmemorativo (que funde su antigua estrella con la actual), pasando por un libro que recogerá la fructífera historia de la firma y que se presentará a la vez que una exposición recordatoria y, por último, un acto social de ?cumpleaĄos? en sus modernas instalaciones de Boroa allá por mediados de aĄo.
No son muchas las empresas que tienen la fortaleza suficiente para poder cumplir 100 aĄos, e IZAR pretende que 2010 se convierta por ello en un aĄo clave.
Capeando el temporal económico
Después de la obligada mirada atrás, tocaba hablar del complicado panorama actual y fue en ése momento donde quedó claro que IZAR, a pesar de la bajada en su facturación, había podido obtener en 2009 unos resultados que mejoran los del conjunto del mercado, a pesar de la crisis económica tan fuerte que estamos soportando desde hace dos aĄos.
Como razones para éste mejor comportamiento que la media en el sector, Carlos Pujana citó diversas razones inherentes a la filosofía y trabajo de IZAR, entre las cuales destacó la cercanía y apoyo continuo al cliente, la proposición de valor de la marca, el modelo de sostenibilidad ?patente en la publicación reciente de una memoria- y la percepción de liderazgo por parte del mercado.
Volver a crecer como meta para el 2010
A pesar de que no se vislumbran cambios espectaculares en cuanto a un repunte económico general, IZAR quiere ser ambiciosa y se propone como objetivo en 2010 crecer un 12% en su facturación general, sobre todo en los mercados exteriores, que representan la mitad de sus ventas. Aquí es donde hay que destacar que prevé nada menos que duplicar sus resultados en el estratégico mercado francés, cada vez más importante para ella.
Para ello, en la reunión del día 15 se adelantó toda una batería de acciones que IZAR va a poner en marcha éste 2010 para apoyar todavía más a sus clientes como, por ejemplo, una remodelación de sus catálogos con el fin de simplificar su oferta de productos y optimizar su uso, una serie de ofertas y promociones continuas con motivo del centenario, visitas continuadas de clientes y usuarios a las nuevas instalaciones de la compaĄía en Boroa, etc.