Lantek prevé un crecimiento del 30% en 2010
-
La apertura de oficinas en Rusia y Malasia, así como el impulso de la actividad en Estados Unidos y en los mercados emergentes -China, India, Brasil, México y Turquía-, son algunos de los objetivos de la estrategia de internacionalización de Lantek para 2010.
-
Asimismo, y unido a la política de I+D+i, la compaĄía apuesta por la diversificación de producto, potenciando su división de ERP con el lanzamiento de Lantek Integra, que se espera genere el 30% de la facturación global en 2012.
Lantek, líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones integrales de CAD/CAM y ERP para el sector de la máquina-herramienta, ha presentado las líneas maestras de su estrategia corporativa para 2010, en el marco de la celebración de su conferencia anual ?Lantek International Meeting?.
Durante el evento, que ha tenido lugar en la sede de la compaĄía ubicada en el Parque Tecnológico de ?lava, y que ha contado con la presencia del Consejo de Administración de Lantek, así como de la cúpula directiva de las 23 delegaciones que actualmente tiene en todo el mundo, Lantek ha anunciado que su ejercicio 2010, pretende mantener el liderazgo mundial en el sector de la transformación de chapa y perfiles. Para ello, se ha marcado unos objetivos muy ambiciosos, tanto en términos de facturación como de ampliación de su cobertura internacional, a pesar de que es consciente de la situación por la que atraviesa este mercado.
Crecer un 30% más: internacionalización e impulso de la división de ERP como fórmula
Las previsiones de Lantek para 2010 pasan lograr un crecimiento de dos dígitos en la facturación, incrementándose así en torno a un 30%.
Para ello, reforzará los recursos económicos y humanos destinados a potenciar y consolidar sus actividades en los mercados emergentes, entre los que se encuentran las regiones de Asia, con China e India encabezando el mercado; Oriente Medio, donde Turquía se convierte en mercado estratégico; y Norteamérica, con Estados Unidos al frente. En este país se espera un crecimiento del 200% gracias a la creación de una nueva estructura corporativa y al refuerzo del equipo con las nuevas incorporaciones realizadas durante 2009. Por su parte, dentro de Latinoamérica, las regiones en las que se pondrá especial foco serán Brasil, que está demostrando una muy buena respuesta del mercado, seguida de México. Respecto a las oficinas en Europa, Lantek continuará trabajando para mantener y ampliar su cuota de mercado.
?En 2010 esperamos que el mercado vaya mostrando síntomas de mejora y que la confianza se recupere, a pesar de que algunas regiones han manifestado signos de mayor debilidad, como es el caso de Europa, donde se prevé una recuperación más lenta?, apunta Alberto Martínez, Gerente de Lantek Sheet Metal Solutions. ?Por otro lado, estamos convencidos de que en los países de Asia y América, podremos experimentar un avance tanto cualitativo como cuantitativo en este aĄo?.
Dentro de sus plantes de internacionalización, Lantek se plantea consolidar las oficinas de reciente apertura y potenciar su presencia directa en nuevos mercados como Rusia y Malasia. De este modo, cumple con su compromiso de acercamiento al cliente, al que quiere ofrecer un servicio soporte localizado y en su propio idioma, aportándole mayor valor, aspecto que le diferencia de sus principales competidores. Actualmente, Lantek cuenta con 23 oficinas distribuidas a lo largo de 16 países, y una plantilla de 180 empleados,