El consejo de Administración de Air Liquide ha aprobado las cuentas del ejercicio 2009.
El resultado neto aumenta.
La rentabilidad sobre los capitales se mantiene.
Recuperación progresiva del crecimiento
El consejo de Administración de Air Liquide, que se ha reunido el 12 de Febrero de 2010, ha aprobado las cuentas del ejercicio 2009. Las cuentas han sido auditadas y está en proceso de emisión un informe sin cualificaciones por parte de los auditores externos.
La cifra de negocios 2009 se eleva a 11.976 millones de euros, en retroceso de -6,2%*, y de -4,8%* para Gases y Servicios. La actividad ha seguido recuperándose trimestre tras trimestre, en particular en las economías emergentes. El aĄo ha estado marcado por el desarrollo sostenido de la actividad Medicinal, la solidez de la actividad Grandes Industrias y la recuperación gradual de las actividades Mercado Industrial y Electrónica. El resultado neto aumenta en +0,8%, y el margen de operaciones alcanza un nivel record de 16,3%en progresión de 140 puntos de base, gracias a ganancias de eficiencia valoradas en 335M? de las que la mayor parte fueron estructurales. La deuda neta se ha reducido en cerca de 600M? y se sitúa en el 63% de los capitales propios. La rentabilidad de los capitales empleados se mantiene en 11,6%.
Comentando los resultados de 2009, Benoît Potier, Presidente Director General del Grupo Air Liquide, ha declarado:
«En un contexto de ralentización económica sin precedente, Air Liquide ha demostrado de nuevo la resistencia de sus actividades y su capacidad para asegurar un resultado continuado.
El grupo ha alcanzado los objetivos que se había marcado para el aĄo 2009, con una cifra de negocios cercana a la de 2008, un resultado neto al alza y un balance reforzado que le va a permitir continuar invirtiendo y aprovechar oportunidades de crecimiento.
Air Liquide sigue con su expansión en las economías emergentes. En paralelo, los mercados de futuro como la Energía y el Medio Ambiente confirman su potencial; así, las soluciones que permiten reducir el consumo deenergía y las emisiones de CO2 ofrecen nuevas oportunidades, en particular en las economías maduras. Las actividades Medicinal y Altas Technologías siguen desarrollándose, ligadas principalmente a la innovación y los servicios. En 2010, y teniendo en cuenta estas nuevas tendencias, el Grupo actualizará sus objetivos a medio plazo, en elmarco de su plan estratégico ALMA.
A corto plazo, la recuperación de las actividades se confirma pero seguirá siendo progresiva según las zonas y los mercados. En este contexto, y salvo alteraciones significativas en la economía, Air Liquide pretende alcanzar en 2010 un nuevo crecimiento de su resultado neto, en continuidad con sus resultados históricos. Amedio plazo, el Grupo sigue confiando en su capacidad de generar un crecimiento sólido y duradero.»
Para ampliar esta información, ponerse en contacto con:
AIR LIQUIDE ESPAąA, S.A.
Pž de la Castellana 35, <