Preciso todoterreno para amplia gama de aplicaciones: Aparato de preajuste GARANT VG1
Herramientas preajustadas con la mayor precisión posible y una esmerada preparación tienen gran importancia en la producción. Para los clientes que comparten esta opinión Hoffmann Group ha incluido en su programa el nuevo GARANT VG1, disponible a partir de ahora. Con ello, el socio líder europeo en herramientas de calidad ofrece un aparato de preajuste de múltiples funciones para realizar mediciones independientes del usuario y para ajustar todo tipo de herramientas. Los usuarios pueden disfrutar desde el primer momento del sencillo manejo y la alta calidad del todoterreno de GARANT.
El aparato de preajuste GARANT ofrece aplicaciones universales y dispone de una estructura extremadamente robusta. El cuerpo básico de granito resistente a la torsión concede al aparato una alta estabilidad. Gracias a su forma compacta, conviene instalar el GARANT VG1 en las inmediaciones del centro de mecanizado, lo que garantiza caminos cortos, reduce los tiempos de cambio de herramientas y con ello eleva la eficiencia en la producción. El GARANT VG1 destaca además por su precisión de medición de 1 Šm y funciona con una constante alta calidad en su empleo diario, también bajo cargas extremas.
La versión básica del VG1 dispone de un casquillo de husillo SK 50 con un patrón integrado lo que permite ahorrar un mandril patrón adicional en la calibración del husillo. La indexación del husillo para herramientas de torneado es de 4 x 90°, además es posible utilizar un bloqueo de husillo adicional. La capacidad de medición del eje X abarca 400 mm, la longitud de medición vertical, el eje Z, es de 500 mm.
Máxima ergonomía, fácil de manejar
Los usuarios tienen la opción de ajustar los ejes de dos modos diferentes; y esto con una sola mano. Por un lado tienen la posibilidad de emplear el ajuste rápido neumático pulsando un botón tanto para un eje como también para los dos ejes a la vez; por otro lado se puede efectuar un ajuste preciso sin fin a nivel micrométrico de ambos ejes mediante ergonómicos volantes. Además existe la posibilidad de medir los ejes de modo separado.
Las partes básicas del VG1 son un panel PC con pantalla táctil integrada de 17 pulgadas TFT, así como un innovador software de medición. Gracias a la superficie de usuario claramente estructurada y confortable resulta extraordinariamente fácil trabajar con el software evitando largos tiempos de pruebas. En la pantalla táctil se elige la función deseada mediante símbolos autoexplicativos, teniendo acceso directo a las aplicaciones más importantes. Aparte de las funciones de medición básicas el usuario puede elegir entre una serie de herramientas adicionales, como por ejemplo el cálculo de diámetros o ángulos.
El aparato de preajuste GARANT se suministra ya montado completamente y está listo para su aplicación en cuestión de minutos. Varias superficies de apoyo agilizan el trabajo con el VG1 y gracias a la interfaz USB serial es posible la conexión a una impresora.
Para usuarios exigentes
El VG1 dispone de una cámara CMOS digital de alta resolución con objetivo telecéntrico electrónicamente optimizado, una ventana de medición de 7x7 mm así como una iluminación por transmisión de infrarrojos que permite registrar la geometría del filo de manera muy exacta. La forma del filo de la herramienta se reconoce automáticamente y se indica en la pantalla del mando. La luz incidente (incluido por defecto) crea condiciones ideales para un preciso control de desgaste de los filos de la herramienta. Aparte del cono SK 50 Hoffmann Group ofrece una amplia gama de reducciones para asientos de herramientas.
Hoffmann Group
Hoffmann Group (www.hoffm