Talleres J. Bocanegra e Hijos adquiere a Intermaher un centro de torneado Mazak
Intermaher, representante exclusivo de las máquinas de alta tecnología Mazak, ha instalado recientemente un centro de torneado Mazak modelo QT Nexus 250MY 1500 en la empresa burgalesa Talleres J. Bocanegra e Hijos.
Para afianzar el proceso de mejora continua de los medios productivos disponibles en Talleres J. Bocanegra e Hijos, ha procedido a la compra de una nueva máquina. En la decisión de compra han influido factores como la avanzada tecnología Mazak y la amplia estructura de servicio de Intermaher.
Esta máquina tiene un cabezal de tornear de 35hp y 4000rpm, con un volteo de 675mm y una longitud máxima de mecanizado de 1.524mm. Al disponer de herramientas motorizadas de 7,5hp y de un eje Y de 100mm, puede hacer asimismo las funciones de un centro de mecanizado. De este modo se finalizan piezas complejas en un único amarre, con la consiguiente ventaja de calidad y servicio. Asimismo su CNC Mazatrol, facilita enormemente tanto la programación, como la puesta a punto de nuevas referencias.
Talleres J. Bocanegra e Hijos, S.L., se dedica al diseĄo y fabricación de maquinaria especial y utillaje, así como sus accesorios, sobre todo para los sectores del automóvil y la alimentación. Para el desarrollo de su actividad dispone en Burgos de unas instalaciones de 7.350 metros cuadrados con el más moderno equipamiento tanto a nivel de diseĄo como de fabricación.
Intermaher, con sede en el polígono Goiain de Legutiano (?lava), inició su andadura en 1975 como representante exclusivo de Mazak, lo que la convierte en una de las distribuidoras de máquina-herramienta más veteranas. En pocos aĄos se consolidó como líder en el mercado de importación de máquinas de control numérico y abrió delegaciones en Barcelona, Madrid, Sevilla y Zaragoza. Dispone de un Centro Tecnológico de 1.600 mř.