Plato divisor para máquina O-INSPECT: INSPECCIÓN TOTAL DE PIEZAS DE REVOLUCIÓN
Máquina de medición multi-sensórica O-INSPECT: la mesa giratoria de posicionamiento horizontal y vertical aumenta la efectividad en el proceso de medición.
La máquina de medición multi-sensórica O-INSPECT de Carl Zeiss permite una fácil, precisa y, por lo tanto, muy eficiente inspección de elementos pequeĄos y complejos. Se puede emplear en industrias de electrónica y plásticos, para tecnología médica y de automoción y en ingeniería de precisión. Además, desde ahora, la O-INSPECT dispone también de una mesa giratoria.
El plato divisor aumenta su efectividad
La nueva mesa giratoria, desarrollada especialmente para la O-INSPECT, puede ser montada y desmontada por el operador de la máquina de medición. Para mejorar el rendimiento, puede colocarse de forma tanto horizontal como vertical. En particular, mejora la efectividad en la medición de piezas cilíndricas, que no necesitan así volver a amarrarse para una medición óptica, sino que será suficiente empleando el sistema de medición de palpado por contacto.
La mesa giratoria permite al usuario examinar los elementos de forma rápida y completa. Las influencias mecánicas son minimizadas ya que, con este divisor, el eje de medida de la máquina tridimensional está sólo sujeto a un movimiento mínimo. La compaĄía Schwan- STABILO, que fabrica lápices cosméticos con la marca Schwan- STABILO Cosmétics, ya ha obtenido resultados positivos con la nueva mesa giratoria de la O-INSPECT.
El encargado de Garantía de Calidad, Markus Meier, está encantado por el completísimo paquete que ofrece la nueva máquina de medición por coordenadas: ?Vamos a mantener nuestra O-INSPECT. Comparada con otros sistemas, el paquete de hardware, software y de servicio de Carl Zeiss es imbatible.?
Principio 4 en 1
La O-INSPECT presenta un principio 4 en 1 que unifica la mejor óptica con la mejor medición por contacto del mercado.
En el pasado, se necesitaban 4 máquinas para manejar todo el funcionamiento de las aplicaciones de medición: un proyector de perfiles, una máquina de medición, un microscopio y un perfilómetro. Ahora, la O-Inspect cubre las 4 áreas simplificando y acelerando el proceso de medición completo.
Gracias a los sensores múltiples de la O-Inspect, los usuarios pueden alternar entre una medición óptica o una de contacto en un sólo ciclo de medición. Las mediciones ópticas se llevan a cabo utilizando el sensor de vídeo 2D con la función de proceso de imagen contenida en el objetivo zoom Discovery, mientras que la medición por contacto está controlada por la sonda de scanning VAST? XXT. Ambos sensores han sido desarrollados por Carl Zeiss consiguiendo así aunar dos de las mejores tecnologías de medición disponibles.
Además de los sensores múltiples, el software de medición con núcleo CAD CALYPSO? permite un gran alcance en las mediciones de dimensión, forma y posición, con un sistema de clara orientación al usuario. La versión actual de este software permite incluso una comparación visual inmediata, CAD-nominal/real. En el modelo CAD, se puede proyectar una imagen de cámara en vivo.
La nueva mesa giratoria para la O-INSPECT será presentada por primera vez en la feria Control a comienzos de Mayo del 2010 en Stuttgart (Alemania).
Acerca de Carl Zeiss
Carl Zeiss Industrielle Messtechnik GmbH, empresa del grupo Carl Zeiss, tiene su sede en Oberkochen, Alemania. La empresa es líder mundial en las máquinas de medición por coordenadas CNC y soluciones completas de la metrología multidimensional para los ramos más diversos de la industria. Para atender al cliente, más de 1.800 empleados se distribuyen