KONTEC KSK: Mordaza autocentrante estanca, ahora disponible en un tamaño constructivo más grande
SCHUNK, el especialista en sujeción y agarre a nivel mundial, ha desarrollado la primera mordaza autocentrante, completamente estanca. Averías provocadas por suciedades o virutas son cosas del pasado. Esto asegura incluso en condiciones de trabajo adversas, una total funcionabilidad y por lo tanto la máxima seguridad en el mecanizado. Por otra parte, se ahorran tiempos de limpieza de la mordaza. A parte del tamaĄo constructivo 65, ahora está disponible también un tamaĄo constructivo más grande, con un ancho de garra de 100 mm.
Sujeta piezas sin mecanizar y acabadas con 0,02 mm de precisión de centraje
La KONTEC KSK es doblemente atractiva, por un lado es compacta, pero a la misma vez ofrece un rango de apriete muy grande. Puede utilizarse como mordaza para sujetar piezas en bruto o como una abrazadera con una precisión de centraje de 0,02 mm. Se pueden manipular piezas acabadas o sin mecanizar con la misma mordaza. Gracias a la geometría de su guía deslizante, la KONTEC KSK puede ser integrada directamente sobre pallets de cambio rápido de útil UNILOCK. Esto implica grandes ventajas: reducción en el peso, en la altura general y en los costes.
Debido a su geometría, la mordaza de autocentrado es ideal para el mecanizado en 5 ejes. Incluso con herramientas cortas se puede trabajar de manera segura. Gracias a su sistema de cambio de garras, los diferentes tamaĄos de piezas se fijan con total seguridad.
La KONTEC KSK, está disponible en los tamaĄos constructivos 65 y 100. El rango de amarre es de 0 a 152 mm o de 0 a 203 mm y la fuerza de sujeción va de 20 kN a 65 Nm o de 30 kN a 130 Nm.
SCHUNK Intec, S.L.
Foneria 27
08304 Mataró (Barcelona)
EspaĄa
Tel. +34-937 556 020
Fax +34-937 908 692
info@de.schunk.com
www.schunk.com