m&h presenta la nueva sonda de medición por infrarrojos 40.01-TX/RX
m&h acaba de presentar una nueva versión mejorada de la sonda por infrarrojos 40.00-TX/RX, una sonda diseĄada para centros de mecanizado y tornos, ideal para medir en máquinas HSC con mangos pequeĄos y almacenes de herramientas estrechos. La transmisión por infrarrojos bidireccional significa que se puede utilizar en máquinas
de torneado.
La nueva versión saldrá al mercado con el nombre 40.01-TX/RX. Este nuevo modelo mantiene las especificaciones técnicas básicas de su predecesora, pero incorpora novedades destacadas, todas ellas relacionadas con el tiempo de vida útil de las baterías.
El tema de la duración de las baterias es de vital importancia, teniendo en cuenta que cada vez se les da más uso a las sondas de medición. Por ello, es muy interesante que las baterías sean elementos universales con compatibilidad absoluta.
La nueva sonda 40.01-TX/RX utiliza los siguientes tipos:
a. Tipo batería: 1x3V
Tipo: CR2 (IEC)
Standby: 12 meses
b. Batería alternativa: 1x3,6V
Tipo: ź AA (IEC)
En este nuevo modelo se ha mejorado también la tapa de acceso al compartimiento de la batería, que hasta este momento era un elemento de cierre preciso y seguro pero de apertura algo compleja, dado que había que desenroscar completamente la tapa para hacer un cambio de batería. Ahora, en el nuevo modelo 40.01-TX/RX se ha conseguido un sistema de cierre con el mismo nivel de precisión y seguridad, pero de apertura muy sencilla, ya que se trata de una tapa con doble posición: abierto / cerrado.
Por último, y posiblemente el tema más importante, el tiempo de vida de las baterías es ahora mucho mayor: se ha pasado de 75 horas de vida útil, a 220 horas en el caso de baterías CR2 y 350 horas en el caso de baterías 1/2AA.
Con todo esto, se consigue un manejo de la sonda mucho más sencillo, rápido y preciso, reduciendo considerablemente el tiempo de manipulación y aumentando de esta forma la productividad. En el apartado de costes, utilizando las nuevas baterías, no hay necesidad de incurrir en gastos de renovación con tanta frecuencia. Y desde el punto de vista ecológico, no cabe duda de que estas mejoras contribuyen de forma eficaz a favor de preservar el medio ambiente.