Mecánicas de Precisión Goiuria ha adquirido a Intermaher un centro de mecanizado vertical MAZAK
La empresa vizcaína Mecánicas de Precisión Goiuria se dedica a la realización de piezas bajo plano y para satisfacer las exigentes demandas de mercado se ha equipado con un centro de mecanizado vertical Mazak adquirido recientemente a Intermaher.
Goiuria es una empresa familiar, ubicada en el Poligono Arriandi de Iurreta, Bizkaia. Dispone de unas instalaciones de 1.000m2 y se dedica a la realización de piezas bajo plano en series medias y cortas siendo sus principales clientes diversos fabricantes de bienes de equipo.
La máquina adquirida se trata del modelo Mazak VTC-300C. Un centro de mecanizado vertical con recorridos de X 1740, Y 760 y Z 660. Gracias a los elevados estándares de calidad de Mazak la máquina es muy precisa y posibilita una gran calidad de acabados. Dispone de mesa fija de 2000x760, lo que facilita el amarre de las piezas y permite cargar piezas de hasta 1.400Kgrs. Su potente cabezal ISO40 de 12.000rpm y 25hp es adecuado para cualquier tipo de material.
Esta máquina dispone de la opción de mecanizado pendular de modo que se puede trabajar pieza grande unitaria o pieza seriada. Es decir, trabajar en la mesa completa con piezas grandes o con piezas más pequeĄas alternativamente en ambos lados del tabique con un funcionamiento análogo a un doble pallet. La máquina puede trabajar con EIA/ISO estándar, pero asimismo dispone del potente lenguaje de programación conversacional Mazatrol de Mazak con funciones que elevan la seguridad y la rapidez en la programación de piezas nuevas.
Intermaher, con sede en el polígono Goiain de Legutiano (?lava), inició su andadura en 1975 como representante exclusivo de Mazak, lo que la convierte en una de las distribuidoras de máquina-herramienta más veteranas. En pocos aĄos se consolidó como líder en el mercado de importación de máquinas de control numérico y abrió delegaciones en Barcelona, Madrid, Sevilla y Zaragoza. Dispone de un Centro Tecnológico de 1.600 mř.