Automatización/ Visión Artificial: Soluciones adaptables - Visión artificial y sujeción

 

 

La visión artificial está cada vez más implantada en los procesos de fabricación. En el control de un montaje, en comprobaciones de presencia, exactitud de piezas,  examen de grietas y huecos, separación de piezas, registro de la posición, etiquetado, etc.? Dondequiera que vaya, el procesamiento industrial de imágenes está presente y ha substituido al control visual humano.

SCHUNK, como especialista en técnicas de sujeción y automatización, se ha centrado en éste desarrollo y ofrece a sus clientes con el sensor de visión SRV, un sensor inteligente para visión artificial. La unidad es en sí misma es completa, es decir, no necesita de otros periféricos adicionales. Es capaz de cumplir con una gran variedad de tareas de procesamiento de imágenes, pues alberga en su compacta carcasa, además de la cámara, la lente, la iluminación LED, el software de evaluación y los interfaces. No se necesita ninguna programación sofisticada. Al menos para la medición de la posición de los objetos, es suficiente con conectar el sensor a una fuente de alimentación, hacer dos test y enseĄarle la diferencia entre el objeto y el fondo.

Después de este simple proceso de ?enseĄanza?, el sensor manda seĄales a traves de su línea piloto, transmitiendo los datos de posicionamiento. Un usuario sin conocimientos previos, puede en cuestión de minutos llegar a conocer y utilizar el sistema de procesamiento de imágenes de forma sencilla. En este caso el usuario no tendrá, como en muchos otros productos, que programar una aplicación en el ordenador para entonces traspasarlo al sensor. Y para las tareas que no puedan resolverse con este proceso de ?enseĄanza? simple, se puede adquirir el software diseĄado para aquellas tareas de inspección que se requieran con la máxima simplicidad.

El sensor de visión SRV trabaja con una resolución de 720 x 480 píxeles (WVGA) y crea un máximo de 40 fps. Se puede seleccionar tres distancias de trabajo (150, 300 o 450 mm), con tres diferentes tamaĄos de campo de imagen (76 x 48, 117 x 72 129 x 81 mm ř). El campo de trabajo, dependiendo de las necesidades se ilumina en tres colores diferentes (rojo, azul o color infrarrojo), que puede funcionar alternativamente con luz continua o por impulsos.

Además se pueden utilizar en aplicaciones translucidas de manera opcional. Para la comunicación con un controlador, se aceptan las tres de tipo industrial: E / S interfaces, salida analógica y un puerto de serie. La conexión a la interfaz de parametrización (GUI) se realiza a través de USB 2.0.

Visión industrial
El sensor está ubicado en una carcasa de dimensiones 64 x 64 x 79 mm ?, está provisto del grado de protección IP67 y tiene asegurado una alta compatibilidad electromagnética.

La carcasa de la cámara es tan pequeĄa que se adapta perfectamente a cualquier sistema de sujeción con visión artificial. Esto les ofrece a los usuarios una gran variedad de posibilidades. Por ejemplo, es posible combinar procesos de sujeción y de detección de forma sencilla. Incluso en el posicionamiento de una pinza neumática, se obtiene un grado de precisión que solo se alcanzaría usando componentes de alta precisión mecánica.

SCHUNK Intec, S.L.
Foneria 27
08304 Mataró (Barcelona)
Tel. +34-937 556 020
Fax +34-937 908 692
info@de.schunk.com
www.schunk.com

Automatización/ Visión Artificial: Soluciones adaptables - Visión artificial y sujeción

Últimas Noticias

22/11/2024

KUKA: ¡Quedan pocos días! Visítanos en EMPACK 2024 en Madrid

22/11/2024

Mecánica Brañosera celebra su 45 aniversario con propuesta de inversión para destacar su compromiso con el sector industrial en la comarca de Campoo

22/11/2024

GINDUMAC: Hoy les presentamos nuestra oferta especial para la máquina Matsuura H PLUS-405 (2004). No se lo pierda, ¡contáctenos para comprar ahora!

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín