Iner adquiere un torno-fresador Mazak a Intermaher
Iner ha adquirido recientemente a Intermaher un Torno ? Fresador Mazak modelo INTEGREX e 500H 3000. El modelo permite terminar piezas complejas que requieran de torneado y fresado en un único amarre.
La guipuzcoana Iner se dedica a la fabricación y mecanización de todo tipo de piezas y destaca de forma satisfactoria en el mercado de la mecánica de precisión. Para llevar a cabo esa labor, precisa la más alta tecnología y calidad. Estos han sido los principales motivos por los que Iner se ha decantado por maquinaria Mazak.
El modelo adquirido, INTEGREX e 500H, combina un torno horizontal y un centro de mecanizado ISO50 de 5 ejes en una única máquina. Así pues, permite terminar piezas complejas que requieran torneado y fresado en un único amarre. Permite un diámetro máximo de corte de 820mm y una longitud máxima de corte de 3.048mm. Dispone de un cabezal de tornear de 40hp y de un cabezal de fresar ISO50 de 10.000rpm y 50hp. De este modo combina una gran capacidad tanto en torneado como en fresado. Su potente control Matrix dispone del potente lenguaje conversacional Mazatrol que facilita enormemente la programación y puesta a punto de la máquina. Asimismo este modelo está equipado de funciones inteligentes como el control activo de vibraciones, compensación de variaciones de temperatura ambiente y prevención de colisiones.
Iner, empresa fundada en 1983 donde todas las personas de su colectivo son a su vez socias y trabajadoras, está ubicada en Urnieta, Gipuzkoa. Se dedica a la fabricación y mecanización bajo plano, o muestra, de todo tipo de piezas para sectores tan diversos como máquina-herramienta, aeronáutica, automoción, alimentación, instalaciones de gas, energías renovables, elevación, transporte y ferrocarril.
Intermaher, con sede en el polígono Goiain de Legutiano (?lava), inició su andadura en 1975 como representante exclusivo de Mazak, lo que la convierte en una de las distribuidoras de máquina-herramienta más veteranas. En pocos aĄos se consolidó como líder en el mercado de importación de máquinas de control numérico y abrió delegaciones en Barcelona, Madrid, Sevilla y Zaragoza. Dispone de un Centro Tecnológico de 1.600 mř.