Matrival adquiere un Centro de Mecanizado Vertical Mazak a Intermaher
Intermaher, representante exclusivo de las máquinas de alta tecnología Mazak, ha instalado recientemente un centro de mecanizado vertical modelo VTC-800/20SR en la empresa valenciana Matrival.
En su factoría del P.I. San Francisco en Beniparrell (Valencia), Matrival S.L. acumula más de 30 aĄos de experiencia en la fabricación y reparación de moldes y galgas de control para transformación de termoplásticos mediante procesos de inyección. Cuenta con una amplia cartera de clientes entre los que destacan las empresas de Automoción y Telecomunicaciones. Asimismo el Grupo Matrival engloba a Matridos S.L., cuyo fin es la transformación de termoplásticos mediante procesos de inyección. Matridos cuenta a su vez con una planta de ensamblaje de piezas complejas. El Grupo incluye asimismo a COM-BJV S.L., dedicada al comercio de productos de Telecomunicaciones. En su compromiso con la calidad, los productos que ofrecen las empresas del Grupo Matrival están garantizados mediante certificaciones ISO 9001/2001 e ISO-TS16949.
La relación de Matrival con Intermaher y MAZAK data del aĄo 2.004, con la adquisición por parte de Matrival de un Centro de Mecanizado Mazak de Pórtico modelo FJV35-60. Posteriormente Matrival adquirió un segundo centro vertical Mazak modelo VCNexus 510C. Dentro del programa de mejora continua de sus medios productivos, Matrival acaba de adquirir a INTERMAHER un Centro de Mecanizado Vertical de columna móvil y cabezal pivotante MAZAK modelo VTC-800/20SR. Esta máquina dispone de una mesa de 2500x820mms y un potente cabezal de 18.000rpms y 47hp. Incluye opciones de alta velocidad con velocidades de posicionamiento y corte de 50 mts.min. Su cabezal basculante permite atacar a las piezas por múltiples caras y terminarlas en un mínimo número de atadas, con la consiguiente ganancia en calidad y productividad.
Intermaher, con sede en el polígono Goiain de Legutiano (?lava), inició su andadura en 1975 como representante exclusivo de Mazak, lo que la convierte en una de las distribuidoras de máquina-herramienta más veteranas. En pocos aĄos se consolidó como líder en el mercado de importación de máquinas de control numérico y abrió delegaciones en Barcelona, Madrid, Sevilla y Zaragoza. Dispone de un Centro Tecnológico de 1.600 mř.