Moldes J. Morales adquiere un centro de mecanizado 5 ejes Mazak a Intermaher
Moldes J. Morales, en su factoría del Polígono de Malpica (Zaragoza), gracias a su experiencia adquirida durante más de 30 aĄos, fabrica todo tipo de moldes, prototipos como serie, para inyección en plásticos, aluminio, tela, bi-inyección, compresión, soplado, etc? Para ello cuenta con su propio departamento de ingeniería y con los equipos y maquinaria adecuados tanto en alta velocidad como en grandes dimensiones. De esta forma da respuesta a las necesidades de sus clientes que provienen de sectores como Automoción, Línea Blanca, Electricidad, Menaje, etc? Su oficina técnica ofrece servicios completos de ingeniería tanto de pieza como de molde. Asimismo Moldes J. Morales fabrica utillajes y calibres para piezas inyectadas, y realiza mantenimiento preventivo, reparaciones y modificaciones de moldes en activo.
La relación de Moldes J. Morales con MAZAK e INTERMAHER se inició en el aĄo 1.998, cuando se instaló un Centro de Mecanizado de Pórtico MAZAK ISO-40 modelo FJV-25. Posteriormente Moldes J. Morales adquirió 2 Centros de Mecanizado de Pórtico MAZAK ISO-50 modelos FJV 60/80 y FJV 35, máquinas todas ellas de elevadas prestaciones en cuanto a productividad, precisiones y calidad de acabados.
Dentro del proceso de mejora continua en sus medios productivos, Moldes J. Morales acaba de adquirir a INTERMAHER un Centro de Mecanizado de Pórtico de 5 ejes ISO-50 MAZAK Variaxis 730. Con unos recorridos de 730 x 850 x 560, un poderoso cabezal ISO-50 de 50hp y 10.000rpm, software de alta velocidad para mecanizado de moldes, capacidad para interpolar simultáneamente en 5 ejes y la precisión y rigidez derivadas de su estructura de pórtico y mesa basculante con doble apoyo, esta máquina supone un complemento ideal para los medios productivos actuales de Moldes J. Morales.
La buena experiencia de Moldes J. Morales con MAZAK e INTERMAHER en todos estos aĄos, ha sido uno de los motivos fundamentales de la opción escogida.
Intermaher, con sede en el polígono Goiain de Legutiano (?lava), inició su andadura en 1975 como representante exclusivo de Mazak, lo que la convierte en una de las distribuidoras de máquina-herramienta más veteranas. En pocos aĄos se consolidó como líder en el mercado de importación de máquinas de control numérico y abrió delegaciones en Barcelona, Madrid, Sevilla y Zaragoza. Dispone de un Centro Tecnológico de 1.600 mř.