Air Liquide participa en el curso “Inspector de Construcciones Soldadas” organizado por el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA)
El curso permitirá conocer todos los procedimientos de soldadura y evaluar cuál es el idóneo para cada caso
Air Liquide, líder mundial de gases para la industria, la salud y el medio ambiente participa en la parte teórica y práctica del curso de ?Inspector de construcciones soldadas? organizado por el Instituto Tecnológico de Aragón que se lleva a cabo hasta el 21 de junio en Zaragoza. Este curso está enfocado a profesionales aragoneses que piensan someterse a las pruebas de cualificación y certificación como inspectores (realizadas por CESOL y/o AENOR) y a trabajadores en activo de Pymes de Aragón y autónomos.
El objetivo es plantear y seĄalar los principales temas que un inspector cualificado debe conocer, así como realizar prácticas sobre los principales procesos de ensayos que se realizan durante las inspecciones de soldadura. El Inspector de Construcciones Soldadas tiene un papel muy importante en actividades relacionadas con la productividad y fiabilidad de los conjuntos o equipos soldados.
En la parte teórica, Carlos Bosque Ingeniero Europeo de Soldadura de Air Liquide explicará dentro del módulo de procedimientos de soldadura, las características, peculiaridades y ventajas de cada uno de ellos. Además de destacar dentro de cada procedimiento las variables que influyen en el mismo, a la hora de ejecutar una unión soldada.
En cuanto a la parte práctica, Fidel González Especialista Europeo de Soldadura e Inspector de Construcciones Soldadas de Air Liquide Welding, enseĄará a los alumnos a evaluar los defectos de las soldaduras y las causas y soluciones para éstas.
En este sentido, Carlos Bosque comenta ?este curso permite compartir la experiencia de más de 100 aĄos que Air Liquide tiene en este sector con los soldadores aragoneses. Así, los alumnos aprenderán los protocolos para evaluar cuál es la mejor técnica de soldadura para cada situación?
Air Liquide es líder mundial de los gases para la industria, la salud y el medio ambiente y está presente en 80 países con 43.600 colaboradores. El oxígeno, el nitrógeno, el hidrógeno y los gases nobles están en el corazón de la actividad de Air Liquide desde su creación en 1902. A partir de estas moléculas, Air Liquide reinventa continuamente su negocio para anticipar los desafíos de sus mercados presentes y futuros. El Grupo innova para hacer posible el progreso, al tiempo que se esmera en conseguir conjuntamente un crecimiento dinámico y regularidad en sus resultados
Tecnologías innovadoras para limitar las emisiones contaminantes, reducir el consumo energético de la industria, poner en valor los recursos naturales o desarrollar las energías del maĄana, como el hidrógeno, los biocarburantes o la energía fotovoltaica? Oxígeno para los hospitales, asistencia domiciliaria, contribuir a la lucha contra las enfermedades nosocomiales? Air Liquide combina sus numerosos productos con diversas tecnologías para desarrollar aplicaciones y servicios con fuerte valor aĄadido, para sus clientes y para la sociedad.
Un socio para el largo plazo. El Grupo se apoya en el compromiso de sus empleados, la confianza de sus clientes y el apoyo de sus accionistas para elaborar una visión a largo plazo de su estrategia de crecimiento competitivo. La diversidad de sus equipos, actividades, mercados y presencia geográfica asegura la solidez y sostenibilidad de su desarrollo, y refuerza su capacidad para conquistar continuamente nuevos territorios para superar sus propios límites, y construir su futuro.
Air Liquide explora todo lo mejor que el aire puede