RÖSLER: Aplicaciones de granallado desde una limpieza y chorro de agua a alta presión hasta un sofisticado hotpeening

 

 

Debido a las estrictas normas de seguridad, la consistencia y repetitividad son esenciales tanto en la fabricación de nuevos componentes de motor aeronáuticos y componentes estructurales como en las operaciones MRO. Al mismo tiempo, se incrementa la presión por reducir costes y se requiere un alto grado de rentabilidad. Estos requerimientos solo se pueden alcanzar con innovadores sistemas de producción y mantenimiento. La preparación de superficie y los procesos de acabado son esenciales para que la producción y las operaciones de mantenimiento sean seguras y económicas.

Reducir el peso de componentes clave que repercuten en una reducción del consumo de carburante y emisiones sonoras son las áreas más significativas de investigación e innovación en la industria aeroespacial. Estos objetivos se alcanzan mediante la utilización de nuevos materiales y la aplicación de nuevas tecnologías que, por ejemplo, incrementen las propiedades termo-dinámicas de los motores aéreos. En relación a la seguridad, rentabilidad y respeto al medio ambiente, el granallado y chorreado juegan un papel importante en los procesos de fabricación y MRO. Rösler ofrece sistemas de ingeniería de granallado personalizadas, desde una limpieza en seco o húmedo hasta sistemas de chorreado de agua a alta presión de alta tecnología. Los sistemas de Rösler se distinguen por un alto grado de automatización, una excelente calidad y unos resultados absolutamente repetitivos debido a la constante monitorización y ajuste de todos los parámetros relevantes. Los sistemas Rösler se están utilizando en los principales líderes aeronáuticos fabricantes de equipamiento y operaciones de mantenimiento alrededor del mundo. Con el innovador know how obtenido mediante la adquisición de Baiker y Vapor Blast, Rösler se ha convertido en líder tecnológico en el campo del acabado y preparación de superficie del sector aeroespacial.

Sistema de chorreado en húmedo a doble cabina para palas de turbina

Los componentes de avión están expuestos a extremas cargas mecánicas y térmicas, por ello se fabrican en acero altamente resistente al calor, titanio o aleaciones de níquel. El Shotpeening se utiliza para la fabricación de turbinas nuevas así como para la remodelación de piezas usadas induciéndoles una tensión compresiva en las capas internas de la superficie de las piezas y además incrementa la resistencia a la tracción y tensión, lo que incrementa la resistencia al desgaste y a la fatiga.

Rösler ha suministrado un sistema de chorreado en húmedo para la recuperación de palas de turbinas a una compaĄía líder aeroespacial. El sistema está equipado con dos cabinas de acero inoxidable altamente resistente que asegura un alto rendimiento.

El sistema de chorreado está diseĄado para el proceso de hasta 14 tipos diferentes de palas de turbinas, principalmente palas de ventilador con una largura máxima de 1.150 mm. Para iniciar el programa, el operario registra la pieza que se va a tratar con un lector de código de barras.Seguidamente, el monitor gráfico instalado en el panel de control muestra una foto de la pala de turbina y las partes específicas de fijación de la pieza. La fijación de la pieza, que está completamente enmascarada para proteger la raíz de la pala, está montada en una estación rotativa de satélite. Un CNC multi-eje controla el movimiento de las 12 pistolas de chorreado y garantiza el sistema de trabajo con una tolerancia posicional de 0,1 mm. La combinación de rotación del satélite y el movimiento de las pistolas de chorreado aseguran que la granalla, (que consiste en una mezcla de abrasivo y agua acelerada mediante aire comprimido) siempre alcance la superficie de las piezas curvadas en un ángulo óptimo.

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