DuraMax Shop floor: Medición de la producción. Nuevos componentes para la compacta máquina de medición de coordenadas de Carl Zeiss
Con un buen número de componentes aĄadidos y funciones extra, la máquina compacta de medición de coordenadas DuraMax de Carl Zeiss es ahora, incluso más adecuada para las mediciones en planta, pudiendo acomodar también, varias piezas a la vez.
La compacta Duramax tiene ahora una versión disponible para trabajar en condiciones de taller. Con sus funciones adicionales, la DuraMax está diseĄada para ser usada en duros entornos de producción. Además, soporta mejor la medición de varias piezas en un solo ciclo de medición. La DuraMax convierte las mediciones manuales con indicadores y equipos complejos en algo del pasado. La eliminación de las mediciones manuales también minimiza la posibilidad de errores.
?La velocidad es uno de los desafíos más apremiantes en el futuro de la tecnología de producción - en todos los sectores ", dice Alexander Dollansky, Director de Producción de Carl Zeiss Metrología Industrial." Una forma de acelerar la tecnología de medición es con las mediciones en el propio taller de producción - y eso es exactamente lo que DuraMax Shop floor hace ", aĄade Dollansky.
Preparada para el Taller
Dos componentes hacen que la DuraMax Shop floor sea menos sensible y más compacta, con resultados de medición aún más precisos: Una base para la máquina de medición y un sistema de compensación de la temperatura. Este último usa sensores para medir la temperatura de las piezas a medir. El software de medición CALYPSO entonces calcula esto con los resultados de la medición, tomando en consideración el coeficiente de expansión de la pieza, proporcionando a los usuarios unos resultados incluso más precisos. Esto funciona también, cuando varias piezas se colocan y se miden de una vez.
La base de la máquina de producción proporciona también un espacio para el ordenador de medición en una cabina de metal bajo la máquina de medición, protegiéndola de la contaminación. La máquina de medición por lo tanto, está aún mejor equipada para entornos de producción donde el espacio es escaso y fluctúan las temperaturas.
Interfaz de usuario estándar
Para asegurar que la máquina de medición está óptimamente integrada en el entorno del software, la solución de este conjunto también incluye el interfaz de usuario estandarizado FACS. Este interfaz de usuario y comunicación, que ha sido estandarizado por primera vez, permite el intercambio de datos a través de 12 entradas fijas y 8 salidas, lo que facilita al usuario el control de los planes de medición y los parámetros.
Además del software de medición CALYPSO, el módulo Flex Reporter también se utiliza para evaluar los resultados: el software para el control de procesos estadísticos utiliza gráficos fáciles de leer para ilustrar los resultados de la medición, por ejemplo, desviaciones estándar y valores medios. Beneficios para el usuario: una visión general rápida de la evaluación de los resultados de medición - en el mismo entorno que la máquina.
Preparado para la medición en serie
DuraMax Shop Floor consigue la medición de piezas múltiples de una sola vez, principalmente a través de una mesa de carga manual, de diseĄo ergonómico. Una placa de aluminio plegable simplifica y acelera la preparación de un utillaje completo de piezas. Mientras que la máquina de medición por coordenadas, de forma rápida, completa independientemente las mediciones, el usuario tiene tiempo para preparar la próxima medición.