Canalizaciones SIEMPRE soldadas: ¡no arriesgue en lo relativo a seguridad!

 

 

Incendios, accidentes domésticos, enfermedades debidas al desarrollo de determinadas bacterias, rotura de conductos y como resultado más costes de mantenimiento. A continuación, se indican algunos de los riesgos a los que se pueden exponer algunos fabricantes o particulares al elaborar las canalizaciones de agua o gas de cientos de hogares. Las nuevas tecnologías llegan al mercado, impulsadas por la competencia entre las empresas y la necesidad de ser competitivas. Sin embargo, ninguna de ellas alcanza el nivel de fiabilidad, calidad y seguridad de las canalizaciones soldadas de cobre clásico y convencional.

Las canalizaciones de cobre se utilizaron por primera vez en el 2.750 a.C. y desde entonces, no han dejado de demostrar su excepcional resistencia al desgaste y a ataques de diversos tipos: corrosión, calor, impacto o incluso torsiones. Uno de los principios fundamentales de este tipo de conductos es que tienen una vida útil al menos igual a la de una casa. Y, por supuesto, la larga trayectoria de uso de este tipo de instalaciones refuerza aún más la confianza y seguridad de los profesionales y particulares.

A pesar de que algunas garantías de fabricantes alcanzan los 50 aĄos, resulta difícil imaginar que una instalación de plástico o engarzada pueda resistir tanto tiempo, sabiendo que va a estar sometida a múltiples condiciones (variaciones de temperatura, torsiones, golpes en caso de mudanza u otras obras, ataques de roedores).Mientras que el consumo de agua y gas forma parte de nuestra vida cotidiana, su instalación es tan corriente que nadie se cuestiona su fiabilidad.

Sin embargo, el gas y el agua representan un verdadero peligro en los hogares y su canalización requiere la máxima precaución.

Sobra recordar los riesgos que representa el gas, por lo que Ęqué decir de su uso en una casa? Incendios, explosiones, intoxicaciones? son algunos de los riesgos a los que nos podemos encontrar en caso de fugas o incendios si no se toma la máxima precaución a la hora de fabricar nuestros conductos.

Para garantizar unas instalaciones perfectamente seguras, los profesionales de la soldadura certifican sus materiales así como el procedimiento empleado con el fin de que ningún conducto soldado pueda ser realizado por personas no competentes. Una doble seguridad que consolida y refuerza el uso de las canalizaciones soldadas de cobre.

Fabricado a base de petróleo, el polietileno (PE) es el elemento más utilizado en la fabricación de plástico. Sin embargo, contiene aditivos, colorantes, elementos de estabilización y otros agentes químicos no indicados. En caso de incendio, el humo generado por los tubos de plástico es altamente tóxico, pudiendo provocar secuelas irreversibles y, en los casos más graves, la muerte.

El agua, por su parte, bajo su apariencia inocua, puede ser bactericida y altamente tóxica sin un estricto control de los materiales empleados y dar lugar a problemas de contaminación en los conductos. Aunque ningún tipo de canalización pueda garantizar la ausencia total de bacterias, las cualidades naturales antibacterianas del cobre asociadas a las técnicas de soldadura, permiten un ensamblaje perfecto y limitan los riesgos al máximo. Las juntas engarzadas presentan intersticios y roturas de perfil favorables a determinados tipos de corrosión y a la retención de diversos productos, lo que puede dar lugar, por tanto al desarrollo de bacterias. En lo que se refiere a los demás materiales, pueden resultar verdaderos nidos para las bacterias, tal y como lo demuestra el estudio llevado a cabo por el Instituto de Investigación Holandés KIWA.

Este estudio compara el desarrollo de bacterias de Legionnella en tubos de

Canalizaciones SIEMPRE soldadas: ¡no arriesgue en lo relativo a seguridad!

Últimas Noticias

22/11/2024

KUKA: ¡Quedan pocos días! Visítanos en EMPACK 2024 en Madrid

22/11/2024

Mecánica Brañosera celebra su 45 aniversario con propuesta de inversión para destacar su compromiso con el sector industrial en la comarca de Campoo

22/11/2024

GINDUMAC: Hoy les presentamos nuestra oferta especial para la máquina Matsuura H PLUS-405 (2004). No se lo pierda, ¡contáctenos para comprar ahora!

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín