Air Liquide presenta en Genera las ventajas del hidrógeno en el mercado de flotas.
La compaĄía ofrecerá una ponencia sobre la utilización de las pilas de hidrógeno GenDrive?. Además, copatrocina el stand de la Asociación EspaĄola de Hidrógeno.
Air Liquide, líder mundial de los gases para la industria, la salud y el medio ambiente,presenta en Genera 2012 las ventajas del hidrógeno en el mercado de flotas. La ponencia se enmarca en la jornada divulgativa sobre ?Las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible: algunos ejemplos de nuevos mercados?.
Juan Gómez Valero Director de Hidrógeno-Energía para EspaĄa y Portugal de Air Liquide participará con una ponencia titulada ?Carretillas elevadoras de hidrógeno? centrada en la solución GenDrive?, una pila de combustible alimentada con hidrógeno y desarrollada por HYPULSION, la joint venture entre Air Liquide y Plug Power, líder mundial en este tipo de soluciones.
GenDrive? es un sistema completo de energía que presenta mayores ventajas que las baterías industriales de plomo-ácido para energía motriz. Por una parte, favorece una mayor productividad ya que permite operar a los equipos a velocidad y potencia máxima constante, y por otra su repostado se realiza en tan sólo 60 segundos, con lo que se evitan los costosos tiempos improductivos ligados al cambio de baterías. Esta tecnología presenta también una disminución de gastos ya que su vida útil es entre 1.5 y 2 veces mayor que las baterías de plomo ácido, y evita la necesidad de sala de baterías y la costosa y peligrosa gestión de las mismas. Entre otros beneficios aĄadidos están los relacionados con las mejoras medioambientales, ya que las emisiones son nulas y se elimina el contacto del personal con materias tóxicas.
Como cada aĄo, Air Liquide es una de las co-patrocinadoras del stand de la Asociación EspaĄola del Hidrógeno, entidad a la que pertenece desde su fundación en 2002, y de la que es socio y miembro de la Junta Directiva.
En este sentido, Juan Gómez Valero Director de Hidrógeno-Energía para EspaĄa y Portugal de Air Liquide, explica que: ?con iniciativas como Blue Hydrogen, Air Liquide consolida su compromiso con la sociedad y el desarrollo sostenible en el uso de las energías limpias?.
Air Liquide y su apuesta por el hidrógeno
Air Liquide cuenta con más de 50 aĄos de experiencia en toda la cadena del hidrógeno que comprende desde la producción, hasta su distribución y el desarrollo de aplicaciones relacionadas con este sector.
De sus más de 200 unidades de producción en todo el mundo, 4 están ubicadas en EspaĄa. Además, Air Liquide cuenta con dos filiales: Cryospace, que desarrolla depósitos de almacenamiento y transporte del hidrógeno para el sector espacial y Axane, que desarrolla pilas de combustible.
Air Liquide ha participado en numerosos proyectos innovadores en la aplicación del Hidrógeno-Energía al transporte, entre otros: los Challenge Bibendum, el Programa Europeo Hychain Minitrans, así como la colaboración en competiciones internacionales de prototipos que utilizan combustibles alternativos como la Solar Race de Murcia y Ecocity de Madrid.
Air Liquide es líder mundial de los gases para la industria, la salud y el medio ambiente y está presente en 80 países con 46.200 colaboradores. El oxígeno, el nitrógeno, el hidrógeno y los gases nobles están en el corazón de la actividad de Air Liquide desde su creación en 1902. A partir de estas moléculas, Air Liquide reinventa continuamente su negocio para anticipar los desafíos de sus mercados presentes y futuros. El Grupo innova para hacer posible el progr