Espesor récord en corte de chapa de acero inoxidable
A partir de la EuroBlech 2012 las máquinas TruLaser Serie 5000 de TRUMPF podrán cortar chapas de acero inoxidable de hasta 50 milímetros de espesor.
En la Euroblech 2012 TRUMPF establecerá un nuevo récord en espesor de chapa. A partir de finales de octubre de 2012 las máquinas TruLaser Serie 5000 podrán cortar de serie chapas de acero inoxidable de hasta 50 milímetros de grosor. Además, con la funcionalidad BrightLine las máquinas de corte por láser 2 D conseguirán un mejor acabado de cantos en chapas de acero inoxidable de entre 20 y 25 milímetros de espesor. Todo ello gracias al láser de CO2 TruFlow 8000 de ocho kilovatios de potencia y a su cabezal de corte reflector. La máquina, equipada por primera vez con este láser de mayor potencia, es perfecta para todas aquellas empresas que se dedican al procesamiento de chapas de acero de gran espesor en grandes cantidades. Entre sus posibles aplicaciones destacan los recortes para el mecanizado con desprendimiento de virutas o piezas que hasta ahora se cortaban con máquinas de corte por plasma o chorro de agua.
Cortar más rápido materiales más gruesos
Este aumento en la potencia láser está especialmente dirigido a empresas que trabajan el acero y el aluminio. Una máquina con un láser de 8 kilovatios es capaz de cortar chapas de aluminio de hasta 25 milímetros de espesor. Esta mayor potencia láser permite cortar chapas cinco milímetros más gruesas que la misma máquina provista de un láser de 6 kilovatios de potencia. Además, es hasta un 33 por ciento más rápida en corte por fusión en espesores de más de diez milímetros. Las máquinas equipadas con láseres de 8 kilovatios consiguen este mismo aumento en la velocidad al mecanizar acero inoxidable. Así, son capaces de cortar chapas de hasta 50 milímetros de grosor duplicando de esta forma el espesor de chapa máximo de los láseres de 6 kilovatios.
Mejor calidad con chapas más gruesas gracias al cabezal de corte reflector
Para poder aprovechar al máximo esta gran potencia láser, las máquinas equipadas con un láser de ocho kilovatios utilizan un cabezal de corte reflector. El sistema óptico de espejos corta siempre con total seguridad, incluso cuando la presencia de suciedad es importante; ya que, al contrario de lo que sucede con las lentes, se producen muchos menos efectos térmicos. Esto significa, entre otras cosas, que no será necesario limpiarlo más que en contadas ocasiones. Otro punto a su favor es que el desgaste que sufren los espejos es mucho menor que en el caso de las lentes.
El aumento de la potencia láser ofrece otra ventaja más al combinarlo con la función BrightLine. En este caso se utiliza un cabezal de corte reflector especial con una distancia focal de 350 milímetros. De esta forma se obtienen unos cantos perfectamente pulidos al mecanizar chapas de acero inoxidable de hasta 25 milímetros de espesor.
Al permitir cortar chapas de acero inoxidable de hasta 50 milímetros de grosor esta máquina es perfecta para realizar recortes para el mecanizado con desprendimiento de virutas. En lugar de fresar la forma deseada, con la gran pérdida de material que esto supone, el láser corta el contorno en una plancha de chapa. Además es capaz de anidar varios perfiles con gran eficacia. De esta manera se ahorra mucho material y tiempo de mecanizado.