Fiasa adquiere a Intermaher un centro de mecanizado MAZAK de 5 ejes modelo Variaxis i700
Las competencias principales de FIASA son la fundición de aluminio altamente automatizada para la fabricación de series largas con máquinas de 500 a 1.800 toneladas de fuerza de cierre, el insertado robotizado de subcomponentes en el proceso de fundición, la fabricación de piezas con alto requerimiento de estanqueidad y presencia mínima de porosidad y el mecanizado CNC altamente automatizado. En sus instalaciones de Nanclares de la Oca (?lava), FIASA participa con sus clientes en el desarrollo de componentes de inyección de aluminio destinados a la industria internacional del automóvil. FIASA trabaja tanto directamente para los fabricantes (OEM) como para los proveedores de sistemas (Tier1), produciendo grandes series en diferentes aleaciones de aluminio. La cadena de valor de FIASA engloba desarrollo, fundición, tratamientos superficiales, mecanizados y montajes. FIASA suministra a sus clientes en secuencia “just in time”. Estas actividades están dirigidas a proporcionar los más altos estándares de Calidad y Satisfacción a sus clientes.
La relación de FIASA con INTERMAHER y MAZAK se inició en el aĄo 2.003 con la adquisición de un primer centro horizontal MAZAK, al cual han ido sucediendo nuevas máquinas en aĄos sucesivos, dentro de una política de inversión y crecimiento continuos tanto en medios materiales como humanos. Actualmente, FIASA ha decidido aĄadir medios de primera línea para la fabricación de moldes y utillajes en 5 ejes a alta velocidad. Para ello ha decidido confiar de nuevo en INTERMAHER y en MAZAK, con la adquisición de un centro de mecanizado de 5 ejes MAZAK modelo Variaxis i700. Se trata de una máquina muy precisa, robusta, fiable y productiva gracias a su potente cabezal de 18.000 rmps, CNC de alta velocidad MAZATROL MATRIX con encoders de muy alta resolución, estructura de pórtico, cuna de doble apoyo, cabezal y husillos con refrigeración interior, guías de alta resistencia de rodillos cruzados en todos los ejes, excelente ergonomía, interferencias muy optimizadas, accionamientos rotativos con “roller gear”, etc? Permite mecanizar piezas de diámetro 850mms por 500mms de alto. Las prestaciones de máquina y el servicio de INTERMAHER han sido determinantes en la toma de esta decisión
Intermaher, con sede en el polígono Goiain de Legutiano (?lava), inició su andadura en 1975 como representante exclusivo de Mazak, lo que la convierte en una de las distribuidoras de máquina-herramienta más veteranas. En pocos aĄos se consolidó como líder en el mercado de importación de máquinas de control numérico y abrió delegaciones en Barcelona, Madrid, Sevilla y Zaragoza. Dispone de un Centro Tecnológico de 1.600 mř.