El nuevo ganador de Streif: Soldadura portátil con AccuPocket
Las baterías en herramientas de trabajo llevan siendo mucho tiempo una característica indispensable para trabajos industriales y domésticos. Sin embargo, es el momento de una nueva revolución: las primeras experiencias prácticas con el nuevo modelo AccuPocket de Fronius manifiestan la importancia que van a adquirir los sistemas de soldadura con batería. Entre los primeros usuarios que han probado esta innovadora tecnología se encuentra Bergbahn AG Kitzbühel, que ha implantado con éxito el sistema de soldadura portátil por electrodo para trabajos de montaje y reparación en terrenos intransitables. Gracias a la potente batería de ion-litio y el largo tiempo de soldadura que ofrece, el trabajo se realiza con más rapidez y requiere menor mano de obra que nunca.
Streif. Con sólo mencionar su nombre es suficiente para acelerar el pulso de los aficionados del esquí. Es responsabilidad de Bergbahn AG Kitzbühel preservar la estación de esquí y que no pierda su encanto. Fundada en 1928, la empresa ha brindado siempre el mejor servicio, protegiendo la estación frente a los daĄos causados por el tiempo. Hoy en día, sus 500 empleados aseguran el buen funcionamiento y mantenimiento de los 54 teleféricos y ascensores (desde telesquíes individuales hasta teleféricos de 10 plazas) para el descenso de 170 km en las mejores condiciones.
Casi un millar de caĄones consiguen la cobertura de nieve deseada sobre la estación de 463 hectáreas, que oscila entre 800 y 2.000 m de altura. Además, se llevan a cabo continuas labores de ampliación y modernización de la infraestructura de la estación. En 2015 la compaĄía se propuso invertir en un nuevo ascensor de ocho plazas, 210 caĄones nuevos, así como un depósito adicional.
La mayor parte del trabajo de mantenimiento de la infraestructura la realiza directamente Bergbahn AG, con una flota de 32 máquinas pisanieves y otros vehículos. Para ello, la empresa cuenta con cuatro talleres y ocho soldadores certificados. En verano trabajan principalmente en las reparaciones de servicios públicos que suministran energía y agua a los caĄones de nieve. Las cubiertas de estos puntos se daĄan a menudo durante el invierno por las máquinas pisanieve que preparan las pistas y no tienen visibilidad de la situación de estos puntos, debido a la capa de nieve.
Soldadura de reparación sin generador
Aproximadamente 700 de estos puntos están distribuidos a través de las pistas que rodean Kitzbühel, estando algunos situados en terrenos difíciles de alcanzar en coche. Dado que en verano se desconecta el suministro de energía de los sistemas de generación de nieve artificial por motivos de seguridad y costes, hasta ahora cualquier reparación suponía un trabajo a gran escala: además de la maquinaria necesaria para la reparación, también se necesitaba un generador de 6 kV y 200 kg. Por tanto, se requerían hasta cuatro personas para cargarlo en un coche, llevarlo al punto correspondiente y transportarlo de vuelta una vez finalizado el trabajo.
Desde Mayo de 2014, Bergbahn AG puedo olvidarse de todos estos difíciles requisitos, al adquirir la primera máquina de soldadura por electrodo con batería de Fronius: AccuPocket. DiseĄada para aplicaciones portátiles y con una batería de alta potencia, ha conquistado rápidamente a expertos, como Uli Aufschnaiter, Gerente de Operaciones de Bergbahn AG: ?Después de realizar las primeras pruebas, tomamos enseguida la decisión de comprar esta máquina por sus numerosas ventajas.?
Ahorra tiempo en cualquier trabajo
Como solución con batería, la mayor ventaja de AccuPocket es la capacidad de movilidad. Con AccuPocket ya no son necesarios el generador y el cable de alimentación. "Ahora, cuando me preparo para un trabajo de soldadura, lo único que