Nuevos fluidos de mecanizado y rectificado FUCHS ECOCOOL 700
Exentos de Boro, Dietanolamina, Liberadores de Formaldehído y otros bactericidas
FUCHS ha desarrollado y lanzado al mercado su nueva gama de fluidos solubles para mecanizado y rectificado ECOCOOL 700 con máximas propiedades lubricantes, con las que se obtienen superficies con baja rugosidad y garantizan un mínimo desgaste de la herramienta en los procesos de arranque de metal. Esta gama de productos está completamente exenta en su formulación de compuestos que contengan Boro, Dietanolamina, Liberadores de Formaldehído y otros bactericidas.
Entre las propiedades de ECOCOOL 700 destaca su buena capacidad anticorrosiva con lo que se garantiza una alta protección de las máquinas y de las piezas tratadas, una baja o incluso nula formación de espuma en aguas muy blandas e incluso en sistemas de alta presión y una gran capacidad de refrigeración y evacuación de calor de la zona de trabajo. Con ECOCOOL 700 se consigue una larga vida de las emulsiones con un bajo coste de mantenimiento.
La nueva gama ECOCOOL 700 se adapta a los cambios recogidos en el nuevo Reglamento CLP sobre clasificación, etiquetado y embalaje de los productos químicos. Por su composición, los nuevos fluidos para mecanizado y rectificado no requieren en su etiquetado el pictograma de corrosivo ni las frases de peligro H314: "Provoca quemaduras graves en la piel y lesiones oculares graves" y H318: "Provoca lesiones oculares graves", por lo que no necesitan condiciones especiales de almacenamiento. Los nuevos fluidos para mecanizado y rectificado de FUCHS son respetuosos con la salud y la seguridad de los operarios.
Aplicaciones nueva gama ECOCOOL 700:
- Mecanizado muy severo aleaciones aluminio: ECOCOOL MS 790 BFF
- Mecanizado aleaciones aluminio: ECOCOOL MS 780 BFF
- Mecanizado aleaciones de cobre y aluminio: ECOCOOL MS 747 BFF
- Mecanizado y rectificado de aceros y fundición: ECOCOOL RM 725
- Rectificado de aceros y fundición: ECOCOOL RM 715