hyperMILL® MAXX Machining: mayor rendimiento en el fresado
OPEN MIND Technologies AG, una de las empresas líderes en la producción de soluciones CAM/CAD para programar independientemente de la máquina y del sistema de control, ofrece un nuevo paquete de alto rendimiento llamado hyperMILL? MAXX Machining. Sus innovadoras estrategias CAM permiten incrementar enormemente el rendimiento de las operaciones de desbaste, acabado y taladrado.
El paquete de alto rendimiento hyperMILL? MAXX Machining ofrece tres potentes módulos que permiten a las empresas aprovechar el potencial de optimización que albergan las aplicaciones de desbaste, acabado y taladrado.
Desbaste rápido
El módulo de desbaste de este paquete de alto rendimiento ofrece numerosos ciclos de fresado con trayectorias de herramienta trocoidales que permiten realizar mecanizados HPC rápidos y seguros. El ajuste dinámico del avance a las condiciones de corte existentes hace que el fresado se efectúe siempre a la máxima velocidad de avance. El resultado son trayectorias de fresado con un arranque máximo de material en tiempos de fabricación mínimos. De este modo pueden desbastarse con gran rapidez superficies tanto prismáticas como curvas.
Los innovadores algoritmos logran que cada diente de la fresa arranque un volumen constante de material, lo que somete la herramienta a una carga de trabajo importante, pero no excesiva. Como consecuencia, en las operaciones de desbaste se producen aceleraciones significativas de entre el 20% y el 70%.
OPEN MIND ha puesto este tipo de desbaste rápido a disposición del usuario para todos los tipos de mecanizado de 2D a 5 ejes simultáneos. Esta estrategia de mecanizado incrementa la velocidad y la vida útil de la herramienta, protegiendo al mismo tiempo la herramienta y la máquina. Acabado con fresas de barril.
El módulo de acabado del paquete de alto rendimiento hyperMILL? MAXX Machining es un ejemplo de cómo aprovechar de forma óptima las características de las herramientas utilizando estrategias CAM punteras. Este módulo incluye el acabado inicial y final de superficies planas y de forma libre con diferentes fresas de barril, permitiendo reducir considerablemente los tiempos de mecanizado y obtener al mismo tiempo superficies de alta calidad. Estas ventajas se obtienen gracias a estrategias CAM que aprovechan al máximo la especial forma de las herramientas. La calidad de las superficies depende de la distancia entre trayectorias y del radio de la herramienta. Dicha calidad se reduce al incrementarse la separación entre trayectorias y aumenta con el diámetro de la herramienta. Por tanto, si se desea alcanzar un tiempo de mecanizado bajo por medio de una aproximación elevada (por ejemplo, de 5 mm en lugar de 0,5 mm), es necesario aumentar en gran proporción el radio de la herramienta para obtener al mismo tiempo una elevada calidad superficial. Puesto que, en la práctica, el diámetro de las herramientas no puede aumentarse a voluntad, las fresas de barril trabajan únicamente con una parte de su perímetro: con un segmento circular. El aumento del radio permite aumentar la distancia entre trayectorias. El módulo de acabado hyperMILL? MAXX Machining realiza un mecanizado rápido de alta calidad con fresas de barril convencionales, tangenciales y cónicas. Todas las trayectorias de las herramientas se calculan a prueba de colisiones.
Acabado de planos tangencial
OPEN MIND ha desarrollado una especial innovación CAM para mecanizar planos, el “mecanizado tangente al plano”. Con él, los tiempos de mecanizado con fresas de barril cónicas pueden reducirse hasta un 90%. Los grandes radios de las fresas de barril cónicas permiten separar las trayectorias de la herramienta de 6 a