FUCHS gana el Premio Alemán a la Sostenibilidad 2016
Entre más de 800 empresas participantes, FUCHS ha logrado el primer premio en su primera candidatura, en la categoría 'Empresa de tamaño medio más sostenible de Alemania en 2016'
El Premio Alemán a la Sostenibilidad es el galardón nacional que reconoce los destacables logros de sostenibilidad en la economía, comunidades locales y e investigación y, al mismo tiempo, uno de los premios más prestigiosos de este tipo en Europa. Lo presenta la Fundación Premio Alemán a la Sostenibilidad en cooperación con el gobierno alemán, encabezando a asociaciones municipales, asociaciones comerciales, entidades cívicas e institutos científicos. Anualmente, desde 2008, el premio reconoce a las organizaciones que combinan el éxito económico con la responsabilidad social y la protección medioambiental de manera ejemplar, utiliza acciones sostenibles para un mayor crecimiento y de esta manera fomenta de forma particular la idea de una sociedad sostenible. El premio fue presentado en el marco de una gala festiva tras la 9ª Conferencia de Sostenibilidad de Alemania el 25 de noviembre de 2016 en Düsseldorf con alrededor de 1.200 invitados.
Acerca del Premio Alemán a la Sostenibilidad
El Premio Alemán a la Sostenibilidad tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible en Alemania y apoyar la incorporación de los principios de responsabilidad social empresarial en la opinión pública de una mejor manera. El premio debe demostrar que la acción sostenible no sólo ayuda a resolver problemas sociales y ecológicos a escala global o local, sino que también aumenta la rentabilidad y la competitividad. La concesión del Premio Alemán a la Sostenibilidad se basa en una competición corporativa anual. Pueden participar todas las empresas que produzcan y/o ofrezcan bienes/servicios en Alemania. Los nominados y los ganadores son seleccionados en un proceso multietapa por 12 expertos de economía, política, investigación y sociedad civil.
Acerca del premio FUCHS
Según el jurado, FUCHS impulsa hacia adelante la sostenibilidad en la industria de los lubricantes como empresa pionera. La decisión del jurado para la nominación de FUCHS es la siguiente: "Numerosas medidas con éxitos comprobados demuestran que un fabricante de lubricantes puede incorporar la sostenibilidad a lo largo de la cadena de valor, así como en su propio modelo de negocio y puede mejorar continuamente su nivel de sostenibilidad. El jurado del Premio Alemán a la Sostenibilidad anima a la compañía a seguir este camino como un modelo para la industria y reconoce la iniciativa de sostenibilidad de FUCHS PETROLUB SE en una industria aún no reconocida con el premio en la categoría “Compañía de medio tamaño más sostenible de Alemania 2016”.