UNIVERSAL ROBOTS por primera vez en España nuevos robots e-Series en Metal Madrid
Por primera vez en España ofrece mayor rendimiento de producción, ya a la venta
- Incluye avances tecnológicos que permiten un desarrollo más rápido para abordar incluso una variedad más amplia de aplicaciones
- Mayor precisión y sensibilidad proporcionadas por un sensor de fuerza / par integrado en el brazo robótico.
Universal Robots, fabricante danés de robots ligeros y pionero global de la robótica colaborativa, con una amplia gama de “cobots” UR3, UR5 y UR10, presenta por primera vez en España su nueva gama e-Series -mucho más versátiles y rápidos- en la cita anual del sector industrial de España, Metal Madrid los próximos 26 y 27 de septiembre en el pabellón D Stand D30 de IFEMA, que se convertirá en foco de atracción para la industria española en un contexto clave, marcado por la trasformación digital y por la adaptación a nuevos modelos de negocio.
Los nuevos robots insignia de la nueva gama e-Series de Universal Robots son el resultado de la mejora continua de la compañía que en 2009 lanzó el primer cobot con una tecnología pionera que hoy en día lidera el mundo de la robótica colaborativa.
Según Jacob Pascual Pape, Director General de Universal Robots para Sur de Europa, Medio Oriente y África “Nuestra plataforma e-Series está aprovechando nuestros años de experiencia como líder del mercado dentro de robots colaborativos combinados con nuestra filosofía general de potenciación del producto, manteniéndolo fácil y haciéndolo accesible para todos. La tecnología detrás de la e-Series, así como nuestro ecosistema Universal Robots+ único, proporcionará a los usuarios una mayor facilidad operativa y flexibilidad, y les dará un mayor rendimiento de producción”.
Mayor rapidez y precisión superior
Esta nueva plataforma de robot colaborativo incluye avances tecnológicos que permiten un desarrollo más rápido para abordar incluso una variedad más amplia de aplicaciones, gracias a la mayor precisión y sensibilidad proporcionadas por un sensor de fuerza / par integrado en el brazo robótico. Una nueva interfaz de usuario intuitiva y sensible al tacto rediseñada reduce la carga cognitiva y agiliza el desarrollo del programa al simplificar el flujo de programación y reduce la programación con unos pocos clics en una nueva consola de programación liviano y de pantalla ancha.
De este modo, se pueden utilizar cobots para tareas de producción para las que la sensibilidad de las manos humanas siempre ha sido esencial, ayudando a las empresas a aumentar su eficiencia y productividad, un factor central para estar preparados tanto para la competitividad global como local.
Desafíos de la automatización 4.0
Metal Madrid 2018 también será una oportunidad para aprender más sobre los desafíos de la automatización 4.0 de la mano de expertos en robótica colaborativa como Jordi Pelegrí, Director de Negocio para Iberia de Universal Robots, quien participará en la Mesa Redonda bajo el título “Futuro y retos de la automatización y robótica industrial” junto con representantes de Schunk, Ifaimon, Eurecat, Stäubli e Intra el próximo jueves 27 de Septiembre de 15:30hs. a 17:30 hs. en la sala 1 del Pabellón 4 de la feria.
Universal Robots ha revolucionado el mercado de los robots industriales, dominado hasta ahora por robots de gran tamaño, pesados y caros. El desarrollo de los ‘cobots’ ha hecho que la automatización sea algo accesible para todos y ahora hay cada vez más empresas que están cambiando el mercado con el desarrollo de una enorme diversidad de efectores finales que a su vez están permitiendo la utilización de los robots colaborativos para tareas que antes eran impensables.
Sobre UNIVERSAL ROBOTS
Universal Robots, fabricante danés de robots industriales, fundado en 2005 con el fin de hacer accesible la robótica a todo el mundo. El resultado es un robot más ligero, flexible y fácil de programar que ha revolucionado el mercado de los robots industriales, dominado hasta ahora por robots de gran tamaño, pesados y caros.
Fabrica y vende robots que automatizan fácilmente procesos industriales monótonos y laboriosos, haciéndolos más efectivos. Con objeto de que el taller de producción pueda optimizar la labor de sus empleados destinándolos a puestos donde realmente aporten mayor valor, hasta la fecha, se han instalado más de 25.000 cobots.
Con más de 500 empleados, Universal Robots fue adquirida en junio de 2015 por la empresa Teradyne, aunque mantiene su sede en Odense (Dinamarca) donde se lleva a cabo todo el diseño, desarrollo I+D y fabricación de los robots UR. En España, desde junio 2014 dispone de filial en Barcelona.
Encontrará más información acerca de Universal Robots en: www.universal-robots.com