SANDVIK COROMANT: El mejor método de mecanizado de piezas de aluminio de pared fina
La fresa de planear M5F90 de Sandvik Coromant promete grandes beneficios a los fabricantes de piezas de automoción
Sandvik Coromant saca al mercado la fresa de planear pendiente de patente M5F90, diseñada para mecanizar piezas de aluminio de pared fina sin rebabas, arañazos ni astillamiento. La fresa «dos en uno» M5F90 ofrece un concepto de diseño innovador que permite desbastar y acabar en una sola operación, lo que se traduce en estrategias de mecanizado más breves y eficientes.
El diámetro del cuerpo de la fresa (25 a 80 mm, 0,98 a 3,15 pulg.) M5F90 lleva plaquitas de PCD soldadas que, mediante la aplicación de nuevos procesos de producción, no requieren ajustes y permiten aplicar altas velocidades de avance sin vibraciones. Como resultado, garantiza al usuario grandes ahorros de tiempo y de costes. Además, gracias a la combinación de los ángulos de corte, la forma de la plaquita, la preparación del filo y los parámetros de corte, no genera arañazos, rebabas ni roturas en las piezas mecanizadas.
Las operaciones de desbaste y acabado provienen de una única herramienta, lo que ahorra costes de inventario. En términos de desbaste, la herramienta funciona como una fresa convencional, con todos los filos de desbaste posicionados en el mismo diámetro y altura. La fresa M5F90 puede mecanizar a profundidades de corte de hasta 4 mm (0,157 pulg.). La parte de acabado de la herramienta se compone de filos escalonados radiales y axiales. Esta configuración garantiza un fresado sin rebabas y un acabado superficial sobresaliente en piezas de aluminio de pared fina, permitiendo a la vez pasos estrechos que evitan las vibraciones.
«La flexibilidad de poder fresar en desbaste y acabar permite mecanizar diferentes posiciones en la misma pieza con sólo una herramienta», explica Emmanuel David, jefe global de productos de automoción de Sandvik Coromant. «Además, el rendimiento fiable y seguro de M5F90 promete una vida útil superior frente a la fresa de cuerpo convencional. La herramienta también es respetuosa con el medio ambiente debido al bajo consumo de refrigerante», añade Philippe Andre, ingeniero de aplicación de automoción global.
Aunque es específica para operaciones de fresado en piezas de aluminio de pared fina, como cárteres y alojamientos de engranajes, la fresa M5F90 también puede mecanizar materiales de gran empañe para aplicaciones del sector de la automoción.
La fresa M5F90 completa la herramienta de fresado de Sandvik Coromant para piezas de automoción de aluminio, complementando las soluciones de herramienta M5B90, M5C90, CoroMill® Century/590, M5Q90 y M5R90.
Para obtener más información, pinche aquí