100 años de HOFFMANN - Herramientas de calidad desde 1919
Promoción dedicada al centenario de Hoffmann "100 años de Hoffmann.100 días de top-herramientas a condiciones especiales" empieza en Abril con presupuesto total de 100.000 euros.
Hoffmann cumple los 100 años e invita a sus clientes y a todos los interesados a participar en una promoción especial "100 años de Hoffmann: nosotros celebramos-vosotros ahorráis. 100 días de top-herramientas a unas condiciones especiales" en el eShop de Hoffmann.
La promoción incluye un amplio surtido de herramientas de calidad a unos precios especiales. La promoción comienza el día 23 de Abril en la web de Hoffmann www.hoffmann-group.com. Adicionalmente a esta promoción Hoffmann aportó unos 100.000 euros a la fundación de Hoffmann Group. Esta donación finaciará la organización de los talleres creativos para los niños y jóvenes socialmente desfavorecidos y traumatizados con el lema "herramientas crean valores", ya que la empresa había logrado su éxito con las herramientas de calidad.
Hoffmann entra en su centenario en uno de sus mejores momentos y aspirando a lo alto. En 2018 Hoffmann SE y sus filiales alcanzaron por primera vez unas ventas récord de 1 mil millones de euros, con más de 3000 empleados y un continuo desarrollo orgánico. "El hecho de que el negocio va tan bien se lo debemos sobre todo a nuestro personal motivado" - comenta Nicola Bleicher, bisnieta del fundador de la empresa y socia de Hoffmann SE. Su hermana y consocia Verena Heinrich añade: "Nuestros empleados son la fuente de juventud para nuestra empresa centenaria gracias a su visión estratégica, su creatividad y su pasión por el trabajo ellos aseguran la flexibilidad y adaptación de la empresa al cambiante ambiente del mercado."
El día 11 de marzo en 1919, Josef Hoffmann estableció su propio negocio y de este modo colocó la primera piedra de la empresa Hoffmann. En 1932 su hijo Franz entró en la empresa de su padre. En 1936 el establece el "Catálogo Hoffmann", ahora disponible en 18 idiomas, también como el catálogo electrónico en eShop en la web www.hoffmann-group.com. Desde los años 50 Franz Hoffmann orienta la empresa consecuentemente al asesoramiento técnico y comercialización. El lanzamiento de la marca propia GARANT también se deriva a los tiempos de Franz Hoffmann. Siendo el director de la empresa durante muchos años, el, como ningún otro, había estipulado la cultura y el sistema de valores de la empresa."Aún vivimos con los valores, con cuales la empresa logró su éxito y les resumimos como: pionero, preciso y personal", nos cuenta Siegfried Neher, el directivo de tecnologías y transformación de Hoffmann SE. "Bajo este sistema de valores se entienden la altísima calidad, como la fidelidad a los tres criterios de hacer las cosas de la manera simple, enfocada y útil, compromiso con la mejora continua y planificación a largo plazo. Nuestro sistema de valores es nuestra brújula que nos guía."
En la tercera generación Hoffmann se fusiona con otras tres empresas familiares: Goedde, Oltrogge y Perschmann para formar el Hoffmann Group - el número uno en herramientas de calidad en Europa hoy el día. Hoy, en su cuarta generación, Hoffmann Group con sus socios y 69 filiales está presente en 50 países por todo el mundo.
El legado más importante de Franz Hoffmann es el lema "siempre mejor". Es la fuerza que mueve la empresa. "Invertimos de forma masiva en la empresa para asegurar las innovaciones" - dice Nicola Bleicher. "Actualmente se enfoca en el desarrollo de los productos y servicios digitales. Además, está puesto en marcha el proyecto LogisticCity - el proyecto más grande en la historia de la empresa". El LogisticCity estará situado en un enorme terreno de unos 21,5 hectarios en Nuremberg y será el almacen central de Hoffmann Group al nivel mundial. En total en nuevo lugar en Nuremberg trabajarán aprox. 900 empleados. "Estamos seguros de que nos hemos preparado bien incluso para los próximos 100 años", - resume Verena Heinrich.