HAUCK prosigue su plan de inversiones y de optimización de procesos
Tiene previsto realizar diversos desembolsos en la adquisición de nuevos hornos y en la renovación de maquinaria auxiliar
La multinacional Hauck Heat Treatment continuará en 2019 con el plan de mejora de procesos, optimización e incremento de capacidades iniciado hace dos años en su planta vizcaína de Atxondo. En esa línea, tiene previsto adquirir tres hornos y la renovación de maquinaria auxiliar para cada una de sus secciones.
La compañía Hauck Heat Treatment, enmarcada en la multinacional holandesa Aalberts, continúa inmersa en el plan de crecimiento y mejora de servicio diseñado por el Grupo en Europa, donde cuenta con 27 fábricas, tres de ellas en Vizcaya, Madrid y Barcelona.
Tras implantar cinco nuevos hornos el pasado ejercicio en sus instalaciones de Atxondo (Vizcaya), esta misma planta continuará este año con la actualización y mejora de sus medios productivos y de su capacidad. En esta línea, una de las actuaciones que van a acometer es la implantación de un horno de nitruración de gas con capacidad suficiente para penetrar en el mercado y atender las necesidades de sus clientes.
De forma paralela, la compañía tiene previsto ir actualizando su parque de hornos de vacío, tanto de temple como de revenido, por otros más modernos al incorporar nuevas tecnologías, una mayor calidad y capacidad, así como una reducción de ciclos y, por ende, del consumo eléctrico. Un factor este último que, como asegura el director general de Hauck en España, Andrés Barallobre, es un importante problema para las empresas que son intensivas en el consumo de electricidad al implicar un coste muy por encima de sus competidores europeos.
El capítulo de modernización del área de hornos culminará con la renovación de su horno de temple de sales por otro de mayor dimensión y eficiencia.
A todas estas actuaciones a ejecutar en el ámbito productivo se le sumará la adquisición de nueva maquinaria de granallado para todas las secciones de la planta productiva. El plan de optimización para el presente ejercicio se completa con la reestructuración del equipo comercial, la creación de una oficina técnica enfocada a la metalografía y la ampliación de la distribución comercial.
De cara al futuro, Hauck se plantea dar un paso más allá en el área de la innovación con el propósito de ampliar su catálogo de tecnologías con otras nuevas y, de ese modo, acompañar a sus clientes. En concreto, el grupo baraja la posibilidad de invertir en tecnología LPC (Low Pressure Carburizing), así como implantar una instalación HIP (Hot Isostatic Pressing/ Prensado Isostático en Caliente) para tratamiento térmico en fabricación aditiva. La idea de la compañía es tener dos líneas de este tipo en Europa, siendo la planta de Atxondo una opción con fuerza, dado el arraigo del sector aeronáutico en el País Vasco, que cuenta en la actualidad con una base sólida de ventas para los próximos años.