GEINSA suministra una línea de pintura para CIE AMAYA MEX
GEINSA ha suministrado una compleja línea de limpieza, pintado y secado para piezas de acero par CIE Amaya Mex, ubicada en el estado de Guanajuato, México. La planta está especializada en procesos de mecanizado, brochado y rectificado.
La línea de limpieza consiste en túnel de tratamiento de 4 etapas, un horno de secado de humedad y una cinta de transporte terrestre de piezas. La línea de pintura incluye una cabina con cortina de agua con sus correspondientes equipos de aplicación, un recinto de flash off un horno de curado y un circuito para transporte de piezas. El equipamiento se completa con un laboratorio de preparación de pinturas y armario eléctrico general con PLC.
El equipamiento consta de una zona de tratamiento superficial y otra zona de pintado de piezas.
La instalación de tratamiento de superficies consiste en un completo proceso con varias etapas de desengrase, lavado y conversión. El último lavado se realiza con agua osmotizada para aumentar la calidad de acabado final de las piezas.
En la zona de pintura, las piezas se trasladan mediante un sistema transportador de banda en continuo y en circuito cerrado desde la carga hasta la descarga de pieza finalizada. Tanto la malla como la estructura del transportador están fabricadas en acero inoxidable.
En el interior de la cabina de pintura las piezas avanzan hasta los dos puestos simultáneos, donde se inicia el giro para facilitar la aplicación automática de pintura en toda su superficie. Las partículas de pintura son captadas por una cortina de agua ubicada en un lateral de la cabina. El agua es bombeada desde el depósito y se recircula de manera constante.
Una vez finalizado el tiempo de pintado, la pieza deja de girar y sale del puesto de pintura hacia la zona de flash-off para pasar finalmente al horno de curado de pintura líquida.
La línea está comandada por autómata o PLC y dispone de conexión de teleasistencia remota al laboratorio de automatización de la planta de fabricación de GEINSA en Erandio-Bilbao, lo que facilita mucho el diagnóstico en caso de fallo o la implementación de posibles mejoras de programación.