VALUEKEEP: conquista el mercado de España
Valuekeep empezó a operar en España hace unos 3 años y actualmente está presente en prácticamente todas las comunidades autónomas del país, incluyendo las Islas Baleares y las Islas Canarias. La empresa ha alcanzado una posición importante en el territorio español, registrando un fuerte crecimiento de su base de clientes, gracias a la estrategia asentada en la calidad e innovación del portafolio de soluciones de mantenimiento en la nube, disponibles en versiones web y móvil.
Cerca de cincuenta empresas utilizan actualmente la solución GMAO de Valuekeep en España. Los departamentos de mantenimiento de estas empresas han encontrado en esta solución la plataforma ideal para una gestión más eficaz de sus activos, lo que les permite reducir los costes de mantenimiento y obtener una mayor longevidad útil de los equipos más críticos.
Para Luís Cadillon, Director General de Valuekeep, "el fuerte crecimiento de la compañía es el resultado de la victoriosa estrategia que Valuekeep ha implementado en términos de expansión internacional y, en particular, en España". Este gran aumento del número de clientes se debe también a la flexibilidad de la solución, que le permite adaptarse a las necesidades específicas de las empresas de cualquier sector de actividad, independientemente del tamaño del negocio.
“El fuerte crecimiento de la compañía es el resultado de la victoriosa estrategia que Valuekeep ha implementado en términos de expansión internacional y, en particular, en España.”
Luís Cadillon, Director General de Valuekeep
La estrategia trazada por Valuekeep incluye la innovación tecnológica, pero también la implementación de un ecosistema de servicios y asistencia de excelencia para cada uno de sus clientes. Además de esta estrategia de éxito de clientes, existe un plan de marketing y ventas muy centrado en el territorio español.
Estos fueron los principales impulsores del negocio que llevaron a la adquisición de más de 40 clientes en estos tres años de actividad, siendo la mayoría de estos clientes empresas medianas y grandes. Con relación a los sectores, se destacan el sector de Retail (Óptica General), el de restauración (Goiko Grill), sector de hostelería (Spring Hoteles), sector metalúrgico (Hydracorte), sector agroalimentario (Grupo Copese), de instalaciones deportivas (Algalia Sport), sector de mantenimiento de edificios (Fundación María Masaveu Peterson), sector de gestión de residuos y reciclaje (Metalimpex, Biogastur), sector energético de energías renovables (CYMIMASA), el tratamiento de aguas (SACYR Agua), sector servicios (Tragsa) y, sector de alimentación (Cafosa), entre otros.
La horizontalidad de la solución Valuekeep permite adaptarla a las empresas de cualquier sector de actividad. En el sector hotelero, por ejemplo, cabe destacar la posibilidad de catalogar activos mediante etiquetas RFID o NFC con la APP Valuekeep Mobile, lo que simplifica la identificación de cada activo en campo. En el sector industrial, este software GMAO es muy útil para monitorizar y controlar todas las operaciones - sin el uso de papel - lo que resulta en una mayor eficiencia de producción y un menor número de averías. Por otro lado, los Proveedores de Servicios tienen acceso a grandes funcionalidades que permiten hacer la gestión de múltiples instalaciones localizadas en diferentes puntos geográficos, con la posibilidad de visualizar los técnicos y los activos en vista mapa. Todo esto es posible en una única plataforma en nube, desde cualquier lugar, incluso en modo offline.
Aparte de eso, Valuekeep también se compromete a estar presente en varios eventos en el país, entre los que cabe destacar la feria Maintenance en Bilbao, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de junio. Valuekeep participará con el objetivo de dar a conocer su porfolio de soluciones y servicios que permiten digitalizar todos los procesos de mantenimiento y consolidar en una única solución los datos de diferentes fuentes de información, aportando valiosos indicadores mediante la transformación de datos en información creíble y accesible.
En un futuro, la empresa tiene la ambición de seguir creciendo y conquistando otros mercados con el mismo éxito que ha logrado en España.