SANDVIK COROMANT: Las geometrías de corte ligero para plaquitas con radio amplían la gama de aplicación de CoroMill 331.
Los principales beneficiados serán el sector del automóvil, el sector aeroespacial y el sector del petróleo y gas.
Las nuevas geometrías de plaquita amplían la lista de aplicaciones compatibles con la versátil fresa CoroMill® 331 de Sandvik Coromant. Las más recientes incorporaciones a la gama son dos nuevas geometrías con rectificado de periferia y corte ligero para plaquitas con radio perfectas para las aplicaciones de la industria del automóvil y aeroespacial.
CoroMill 331 ahora cuenta con la -M30, diseñada para optimizar el fresado de ranuras en piezas de automoción de acero y fundición. Disponible para plaquitas de tamaño 11 con radios de 1,5 a 3 mm (0,059 a 0,118 pulgadas), la geometría -M30 se caracteriza por su acción de corte ligero. Esta geometría tenaz es especialmente beneficiosa para talleres que buscan mejorar la seguridad en aplicaciones de reglaje débil o voladizo largo, donde ofrece fiabilidad y una competitividad incrementada. Entre las calidades disponibles están GC1130, GC1020, GC3040 y, la más reciente calidad para fresado de acero, GC4330.
También lanzamos la geometría -L50, destinada al mecanizado de piezas aeroespaciales, además de piezas de la industria del petróleo y gas. Disponible para plaquitas de tamaño 11 con radios de 3 mm a 6,3 mm (0,118 a 0,248 pulgadas), la acción de corte ligero también es el principal atributo de la aguda y tenaz geometría -L50, por lo que es perfecta para materiales como el acero inoxidable, superaleaciones con base de níquel y titanio. Optimizadas para condiciones de mecanizado óptimas y áreas de aplicación de mecanizado pesado, GC1040, GC2040 y S30T son las opciones de calidades disponibles.
«El fresado de ranuras es una de las áreas de aplicación más comunes en el fresado de plaquita intercambiable, y las nuevas geometrías han sido específicamente diseñadas para satisfacer las exigencias de los talleres que buscan mejorar la seguridad del proceso, la calidad y el coste», cuenta Jenny Häll Jansson, jefa global de productos de fresado de Sandvik Coromant.
Por ejemplo, junto con las geometrías -M30 y -L50, las plaquitas de tamaño 8, 11 y 14 con un radio de 4 mm (0,157 pulgadas) también están disponibles como estándar en la geometría -WM. Una vez más, con el objetivo de mejorar sus operaciones de mecanizado de piezas de automoción, entre las calidades disponibles están GC1130, GC1020, GC3040 y GC4330.
Lejos de solo fresar ranuras, CoroMill 331 es un concepto universal que ofrece un mecanizado flexible y de gran precisión en múltiples operaciones de planeado, fresado en escuadra, y fresado lateral y planeado en todos los segmentos de la industria. Esta extensa gama cubre una amplia selección de diámetros, anchos, geometrías de plaquitas, radios de punta y calidades.