El Grupo Empresarial Torneiro escoge a Advantic para la implantación de EKON
El Grupo Empresarial Torneiro escoge a Advantic para la implantación de ekon como solución integral que modernice sus sistemas de gestión, acometa la digitalización de procesos e integre las distintas áreas de negocio de las empresas del grupo.
La solución y ventajas
¿De dónde partimos?
El grupo afronta un proceso de modernización tecnológica orientado a agilizar y mejorar el servicio a clientes mediante soluciones totalmente adaptadas a sus necesidades.
Actualmente, Grupo Torneiro cuenta con un software de gestión empresarial que no cubre todas las áreas de su actividad y que obliga al uso de distintas aplicaciones, lo que dificulta la gestión y el análisis de la información.
Además, esta situación suponía una importante limitación para el proyecto de servicios online hacia los que va a evolucionar el grupo.
Qué aporta ekon a Grupo Torneiro
Teniendo en cuenta lo importante que es para el Grupo Torneiro mantener un control total sobre los servicios que presta y dar respuestas ágiles al cliente, contar con ekon como solución y Advantic como partner tecnológico es clave para dar un salto hacia su modernización.
La solución ekon
- Contempla la gestión integral de los procesos del grupo
- Gestiona la información en tiempo real, tanto para el control de stocks y pedidos como para el estado de mantenimiento de las máquinas.
- Mediante el CRM, se agiliza la relación con el cliente y se mejoran vínculos comerciales respetando la legislación actual de protección de datos.
- Permite un exhaustivo control de los procesos mediante la herramienta Business Navigator, notificando y solicitando la intervención de los usuarios cuando sea necesario.
- Posibilita el trabajo en movilidad, al ser una plataforma desarrollada sobre tecnología HTML5.
- Toda la información se encuentra centralizada en un único punto, mejorando la seguridad de la información y ayudando al mejor cumplimiento de la RGPD.
- Disminuye errores derivados de duplicación y traspasos de datos.
- Se consigue una importante simplificación de infraestructuras de hardware y ahorro de costes, gracias a la arquitectura multi-plataforma de ekon.
La empresa
El Grupo Empresarial Torneiro, está formado por 3 empresas: Torneiro, Talleres Torneiro y Torneiro Maquicoruña, y su actividad principal es la venta y alquiler de maquinaria y equipos para el sector de la construcción, organismos públicos e industria.
Su valor diferenciador está en el servicio postventa. Una parte importante de éste es la asistencia técnica, tanto para las reparaciones de la maquinaria y de los equipos de los parques de alquiler como de las instalaciones industriales.
Prestando siempre una asistencia técnica especializada, en movilidad y en sus propios talleres, ofrecen soluciones ágiles y respaldadas por la gran cantidad de firmas que confían en su distribución.
A través de sus tiendas físicas de Lugo y A Coruña, su tienda online y su red comercial en el noroeste de España, comercializan maquinaria y suministro industrial para ramas tan específicas como son el aluminio, el PVC, el hierro, la soldadura, y la madera. Además, alquilan y comercializan maquinaria y equipos para la construcción, andamiajes y grúas.
Desde 1979, Grupo Torneiro se ha centrado siempre en ofrecer la máxima calidad de producto y una atención al cliente personalizada y cercana. En la actualidad, en un mercado altamente exigente y en continua evolución, su finalidad consiste en seguir consiguiendo la satisfacción de sus clientes, el motor que dirige todo su esfuerzo.
Más información de la empresa:
• Localización: Lugo (Lugo)
• Web: torneiro.es
La solución, ekon
- ERP caracterizado por su fácil integración
- Gran agilidad post-implementación y la total libertad de elección que ofrece en cuanto a su despliegue (on-premises, nube pública, privada o una combinación de estas modalidades).
- Con su plataforma flexible, las soluciones ekon aseguran la adaptación a las necesidades cambiantes de las empresas y aprovechan las ventajas de la transformación digital.
- Con ekon finalmente las empresas pueden usar la informática de gestión para diferenciarse de la competencia y ofrecer más valor a sus clientes.
- Da respuesta a los cambios continuos y a la creciente globalización.
- Se puede adaptar rápidamente, potenciando la competitividad de su empresa.
- Adaptación a las necesidades de los clientes de forma constante y los requerimientos crecientes del mercado.