FERRER DALMAU: Inspección interna de tubos e intercambiadores de calor
La reflectometría de pulso acústico (APR) se ha aplicado en sistemas tubulares en laboratorios de investigación, para medir la impedancia de entrada, reconstrucción de orificios y detección de defectos.
Los sistemas académicos de APR son extremadamente voluminosos, a menudo emplean tubos fuente de seis metros de longitud, lo que limita severamente su uso industrial. Aquí es donde entra nuestro sistema APRIS, diseñado específicamente para detectar defectos como fugas, aumentos en diámetro interno causado por adelgazamiento de la pared y obstrucciones encontradas en tubos industriales, como intercambiadores de calor, condensadores y calderas.
Una serie de innovaciones algorítmicas patentadas permiten que el sistema realice la separación de las ondas matemáticamente, y así identificar los defectos anteriores automáticamente, con un tiempo de medición del orden de 10 segundos por tubo. En este post presentamos varios casos de estudios de inspección de tubos, que muestran cómo se identifican los diferentes defectos y como se crea el reporte de inspección.
Para mas información: Ver Catálogo APRIS